martes, 30 de octubre de 2007

ESPAÑA: MEDIDAS PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO

Andalucia: El presupuesto recoge 37 programas para potenciar la igualdad de género
Griñán entregó ayer a la presidenta del Parlamento las cuentas para 2008
JUAN MÉNDEZ - Sevilla - 27/10/2007
La Agenda de Lisboa fijó como objetivo fundamental para el crecimiento económico de los países miembros la plena incorporación de las mujeres al mercado laboral, cifrando en el 60% el objetivo de la tasa de empleo y de la tasa de actividad femeninas para 2010. "Sólo así podremos converger con Europa", resaltó el consejero de economía, José Antonio Griñán recién aprobados sus presupuestos en el seno del Gobierno andaluz.
Los programas de género reciben el 53,2% del gasto total del presupuesto
En atención a ese criterio, las cuentas andaluzas para 2008, ha incluido un total de 37 programas y áreas de diferentes consejerías que, tras haber sido evaluadas, se han destacado por su cumplimiento de los criterios dictados en materia de impacto de género y por su incidencia en materia de igualdad.
José Antonio Griñán destacó ayer, tras entregar el documento que contiene los presupuesto a la presidenta del Parlamento andaluz, que "el elemento vertebrador" de todos los programas incluidos en el proyecto de ley es que "se han hecho desde una perspectiva de género", ya que la Junta persigue la igualdad efectiva entre hombres y mujeres por ser "eficiente".
"La incorporación de la mujer al mercado en igualdad plena y con todos sus derechos supone una generación de riqueza", afirmó el consejero, que resaltó las partidas destinada a los colectivos "que históricamente han sido cuidados por mujeres", como los discapacitados, las personas mayores y los niños menores de 3 años.
Junto al Proyecto de Ley de Presupuestos de 2008, que asciende a 31.951,8 millones de euros, el consejero entregó ayer un informe de 347 páginas de Evaluación del Impacto de Género de las Cuentas andaluzas, en el que han participado 638 personas de la administración regional, incluidos organismos autónomos y empresas públicas. De los 144 programas que contiene el presupuesto, 37 tienen categoría G+, otros 37, G, otros 53 G1 y sólo 19 están denominados G0.
Sigue Aquí

No hay comentarios: