martes, 30 de marzo de 2010

GÉNERO, OPINAN TODXS LOS QUE SABEN

http://singenerodedudas.com/moodle
-------------@@----------------@@---------------


La crisis económica mundial, ¿qué significa para las organizaciones de la sociedad civil?
-------------@@------------------@@---------------
Ante la publicación de un informe encargado por la Secretaría de las Naciones Unidas, reflexionamos en torno a la crisis económica global y las repercusiones de ésta para las organizaciones de la sociedad civil.
Por Kathambi Kinoti
Las organizaciones de la sociedad civil (OSC) han sido duramente golpeadas por la crisis económica mundial...
[ http://singenerodedudas.com/Archivos/1280/la-crisis-economica-mundial-que-significa-para-las-organizaciones-de-la-sociedad-civil ]


Mujeres por un mundo mejor: 10 compromisos contra la discriminación
-------------@@------------------@@---------------

Son muchos los temas tratados en el V Encuentro de Mujeres Africa – España, celebrado en Valencia los días 27 y 28 de Marzo, organizado por la red Mujeres por un mundo mejor; todos ellos han quedado resumidos en los 10 compromisos que dan contenido a la Declaración de Valencia y en las diferentes crónicas publicadas durante el Encuentro...
[ http://singenerodedudas.com/Archivos/1276/mujeres-por-un-mundo-mejor-10-compromisos-contra-la-discriminacion ]


--------------------@@--------------------------@@----------------------
GENERANDO OPINIÓN
--------------------@@--------------------------@@----------------------


Vivir bien es la mejor venganza
-------------@@------------------@@---------------

Por Carmen Castro

Coincido con Kate Millet en que lo importante en la vida es ser feliz; con lo que eres, con lo que haces, con cómo lo haces y con quién te relacionas. Lo demás son subterfugios artificiosos que lo único que consiguen es dispersarte de tu proyecto vital.
[ http://www.lkstro.com/?p=648 ]
La pinza
-------------@@------------------@@---------------

Por Antonio García Domínguez
Existe una pinza que constriñe a las mujeres. La forman, por un lado, hombres en posiciones de poder en el ámbito del mundo laboral y social. Por el otro, hombres que no se corresponsabilizan suficientemente en las tareas de cuidados de la familia y del hogar común.
¿Qué une a estos hombres? En realidad poco.
[ http://singenerodedudas.com/colaboraciones/1277/la-pinza]

Parcialidad en la reforma laboral
-------------@@------------------@@---------------

Por María Pazos Morán

En el contexto de la reforma laboral en ciernes se plantean tres formas muy diferentes de empleo a tiempo parcial. La primera consiste en la reducción del tiempo de trabajo como alternativa a la destrucción de empleo, “siempre que sea de forma coyuntural” y se combine con la prestación por desempleo para que las personas afectadas no vean sustancialmente mermados sus ingresos. Esta medida, que sí ha tenido cierta repercusión mediática, es la que se ha dado en denominar “el modelo alemán”.
[ http://singenerodedudas.com/Archivos/1275/parcialidad-en-la-reforma-laboral ]



-------------------@@--------------------------@@----------------------
ACCIÓN EN RED
--------------------@@--------------------------@@----------------------


Ciudad Tandem presenta ...
-------------@@------------------@@---------------

“una herramienta colectiva para la gestión cotidiana de la ciudad, el paisaje urbano y la vivienda desde el feminismo y en tándem”
Será el próximo 6 de abril de 2010 a partir de las 19:00 en Córdoba (España)
[ http://singenerodedudas.com/Archivos/1278/ciudad-tandem-presenta ]

III Premios T-incluye a las webs más inclusivas
-------------@@------------------@@---------------

Hasta el próximo 16 de abril se pueden inscribir candidaturas para presentarse a la tercera edición de los premios T – incluye, que tienen por objeto reconocer, estimular y difundir la labor y el esfuerzo de quienes contribuyen a la visibilización de las mujeres en las páginas web con la transmisión de contenidos, realizando un uso no sexista del lenguaje.
[ http://singenerodedudas.com/Archivos/1279/iii-premios-t-incluye-a-las-webs-mas-inclusivas ]


Curso Economía, Políticas Públicas e Igualdad de Género
-------------@@------------------@@---------------
El Instituto de Estudios Fiscales convoca una nueva edición del Curso de Economía, Políticas Públicas e Igualdad de Género (Inscripciones hasta el 2 de Abril)
El cometido de este curso es avanzar en el análisis de la realidad económica y de las políticas públicas desde la perspectiva de la igualdad de género.
[ http://singenerodedudas.com/economiafeminista/1274/curso-economia-politicas-publicas-e-igualdad-de-genero ]




-------------------@@--------------------------------@@----------------------
Recuerda que si no deseas seguir recibiendo este boletín de novedades, puedes darte de baja enviándo un correo a actualiza[arroba]singenerodedudas.com
-------------------@@--------------------------------@@----------------------
¡ Hasta las próximas Novedades SinGENEROdeDUDAS!
------------------@@-------------------------------@@----------------------
S a l u d o s * * * C a r m e n C a s t r o * * *
-------------------@@--------------------------------@@----------------------

_______________________________________________
Activismo mailing list
Activismo@listas.ciudaddemujeres.net
http://listas.ciudaddemujeres.net/listinfo.cgi/activismo-ciudaddemujeres.net

lunes, 29 de marzo de 2010

CAUTIVAS-LITERATURA/ CURSOS ABRIL-MAYO


ABRIL Y MAYO
REFLEXIONES SOBRE "UNA LITERATURA LATINOAMERICANA"

sábado, 27 de marzo de 2010

JUAREZ, EEUU COLABORARÁ CON MÉXICO

mujerdejuarez
México y EEUU lanzan plan piloto contra violencia en Ciudad Juárez

Ciudad de México. - México y Estados Unidos anunciaron la creación de un plan para intentar revertir la violencia que asola la fronteriza Ciudad Juárez, donde los ataques del narcotráfico ya alcanzaron a personas vinculadas con el gobierno estadounidense.

El programa apoya a México con entrenamiento, equipo e intercambio de información en el marco de la llamada Iniciativa Mérida, y es parte de otros planes piloto contra la violencia en ciudades fronterizas de ambos lados (Tijuana-San Diego y Ciudad Juárez-El Paso) para combatir al crimen en paralelo a la promoción del desarrollo económico y social, acotó AP.

El plan para Juárez incluye el establecimiento de un sistema de rastreo satelital para patrullas y radiotransmisores, además de la instalación en El Paso, Texas, de una oficina de polígrafos en donde operen hasta 15 especialistas mexicanos y una más para que un número similar de funcionarios de México trabajen y archiven investigaciones.

La segunda oficina permitirá ``desarrollar programas para clasificar de manera efectiva a los empleados actuales en categorías de potencial de corruptibilidad alto, mediano y bajo, y establecer un plan para lidiar con rapidez con los sujetos de alto riesgo'', según un documento distribuido por el gobierno estadounidense al término del encuentro entre altos representantes de seguridad de ambos países.

Estados Unidos también se compromete a dar capacitación en materia judicial y forense, incluidas pruebas de ADN de cabellos.

Además, se considera ofrecer 60 perros entrenados para detectar droga, dinero y armas, así como 32 vehículos para transportarlos.

El anuncio fue hecho en el marco de la visita de altos funcionarios estadounidenses de seguridad encabezados por Hillary Clinton, secretaria de Estado.

También el martes, 450 policías más llegaron a Juárez, con lo cual el número total de efectivos se eleva a 3.500.

En Ciudad Juárez, a más de 1.500 kilómetros de la capital mexicana, el gobierno mexicano intenta poner en marcha un nuevo modelo para enfrentar la violencia que no sólo considere la parte policiaco-militar, sino la inversión en programas sociales e infraestructura como escuelas y hospitales para tratar de recomponer el tejido social en la localidad.

Autoridades han dicho que en esa ciudad fronteriza se vive una batalla entre los carteles rivales de Juárez y de Sinaloa, que utilizan a pandillas juveniles locales.

Junto a los enfrentamientos entre grupos rivales, la sociedad de Juárez se ha visto sacudida en 2010 con ataques contra personas sin vínculos con el crimen organizado, como a finales de enero cuando pistoleros masacraron a 15, la mayoría de ellos jóvenes.

Hace poco más de una semana, además, sicarios asesinaron en dos hechos distintos pero casi simultáneos a una empleada del consulado de Estados Unidos en Juárez, a su esposo, y al marido de otra trabajadora de la representación consular que desató la indignación del gobierno del presidente Barack Obama.

La violencia dejó en el 2009 más de 2.500 asesinados en Juárez, lo que la convirtió en la localidad con más crímenes atribuidos al crimen organizado en el país.

CAUTIVAS-LITERATURA




CAUTIVAS CURSOS


BORGES Y EL POLICIAL
RODOLFO WALSH , EL VIOLENTO OFICIO DE ESCRIBIR
JUAN JOSÉ SAER, EL POLICIAL Y LA REESCRITURA
ROBERTO BOLAÑO, DERIVAS LATINOAMERICANAS
CORTAZAR Y EL FANTÁSTICO

JUAREZ ¿SÓLO 504?

MUJERDEJUAREZ

El clima que se vive en esa ciudad fronteriza evidencia la falta de coordinación en materia de seguridad pública
La Comisión Nacional de Derechos Humanos afirmó que la violencia que se sufre en Ciudad Juárez, Chihuahua, también incluye el fenómeno de los asesinatos de mujeres, pues hay al menos 504 personas del sexo femenino que han sido victimadas y abusadas sexualmente de manera brutal.

Mencionó que el clima que se vive en esa ciudad fronteriza evidencia la falta de coordinación en materia de seguridad pública, por lo que demandó el involucramiento de los tres niveles de gobierno en un compromiso común.

Esa participación requiere una estrategia debidamente articulada, en la que cada quien tenga delimitadas sus funciones. Debe quedar claro el trabajo que corresponde a cada uno, evaluar su participación y conocer si hay avance o no.

«Mientras cada autoridad vaya por su lado, independientemente del esfuerzo que haga, será muy difícil revertir la situación de violencia en Juárez», puntualizó.

jueves, 25 de marzo de 2010

NUNCA MAS-NUNCA MAS-NUNCA MAS-NUNCA MAS

LA PLAZA DE MAYO FUE EL EPICENTRO DE LA CONMEMORACIÓN DEL DIA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA.
JUICIO Y CASTIGO EFECTIVO A LOS ASESINOS DE 30.000 PERSONAS
Y LA RECUPERACIÓN DE LA IDENTIDAD DE LOS NIÑOS APROPIADOS POR LOS GENOCIDAS QUE HOY AUN DESPUES DE 34 AÑOS, ESTAN EN MANOS DE APROPIADORES INMORALES



miércoles, 24 de marzo de 2010

24 de MARZO DE 1976- 24 DE MARZO DE 2010/ A 34 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA QUE NOS SUMIO EN LA NOCHE MAS OSCURA DE LA HISTORIA

30.000 DESAPARECIDOS PRESENTES!
AHORA Y SIEMPRE
AHORA Y SIEMPRE!
TODOS A LA PLAZA DE MAYO A ACOMPAÑAR A LAS MADRES Y ABUELAS QUE AUN BUSCAN LA VERDAD, A SUS NIETOS Y UNA JUSTICIA QUE DEMORA PORQUE LOS JUECES DE HOY ENQUISTADOS EN SUS SILLONES SON LOS MISMOS DE LA DICTADURA
QUE ERNESTINA HERRERA DE NOBLE, DUEÑA DEL MONOPOLIO CLARIN, NO OBSTRUYA MÁS EL ANALISIS DE ADN DE LOS HIJOS QUE APROPIÓ
LAS ABUELAS SOLO BUSCAN LA VERDAD
QUE LOS JOVENES HAGAN LO QUE QUIERAN
PERO EL DELITO DE APROPIACIÓN DE MENORES NO PRESCRIBE
Y MIENTRAS NO SEPAMOS DE QUIENES SON HIJOS EL DELITO SE SEGUIRA COMETIENDO

FESTIVAL POR LA JUSTICIA, LA VERDAD Y LA MEMORIA


Se realizará el próximo sábado 27 de marzo desde las 17hs en la Plaza de Martín Coronado, Partido de Tres de Febrero (entre Av. Pte. Perón, Av. Matienzo y las vías del Ferrocarril Urquiza).

Bandas en vivo Odio al mundo, Héroes de nada, Patiando sapos, Vasco viejo y Cuarto panel Murgas Radio abierta Mural participativo

¡Los esperamos!




convocan Juventud CTA 3 de Febrero, Nuevo Encuentro en 3 de Febrero, EDE, P. Comunista y otras organizaciones sociales del distrito (en caso de lluvia, pasa al domingo 28)

PORQUÉ ME FUI UN TIEMPO

A todo aquellos que siguen este blog deseo decirles que hubo un tiempo oscuro en el que creí que ya era inútil seguir.
Leía los diarios y los asesinatos en Juárez no paraban. Revisaba las publicaciones y muchas mujeres seguián siendo victimas de mal trato, trata y violación.
LOs DDHH no se declaman, se ejercen.
Pero no puedo dejarlo, sé por los correos que recibo que algo puedo hacer, es poco,un grano de arena en un desierto pero tal vez algún día se reuna con más y más granos y el desierto se llene de Justicia, haciendo que la VIOLENCIA PARE.
Y para el sujeto que dejó el comentario sobre la TV sexista en España dejo mi repudio más visceral, por esos tíos las mujeres mueren.
Entonces, A SEGUIR SE HA DICHO!