martes, 29 de mayo de 2007

RCTV cesó... y Caracas lloró.

Mientras las manifestaciones continúan y el mundo parece no callar estos acontecimientos (exceptuando la mayoría de los medios Argentinos que parecen no enterarse de lo ocurrido), hubo enfrentamientos dejando estudiantes y policías heridos.

"Pienso seguir manifestando porque somos venezolanos y estamos en nuestro derecho", dijo Valentina Ramos, estudiante de la Universidad Metropolitana, de 17 años, quien resultó herida.

Toda Europa, la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa), la OEA, Estados Unidos, México, Nicaragua, El Salvador, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Guatemala y otros..., (¿Argentina?), dieron claro rechazo a Chávez. El MERCOSUR también rechazó esa medida, pero hay que aclarar que sólo Paraguay y Uruguay se opusieron al pedido de respaldo de Chávez, mientras que Brasil y Argentina evitaron pronunciarse.

Dato interesante:
Medios salvadoreños suspenden transmisiones 5 minutos en solidaridad con RCTV:
Los canales de televisión y numerosas radios salvadoreñas suspendieron hoy durante cinco minutos sus transmisiones en solidaridad con Radio Caracas Televisión (RCTV) y en rechazo a la decisión del gobierno de Hugo Chávez de no renovarle la concesión.
Sigue aquí:

Más información:
* "Todos unidos por la libertad de expresión". Aquí:
* "Estudiantes de varias universidades venezolanas se unen a las protestas por el cierre de RCTV". Aquí:

1 comentario:

Emma Funes dijo...

Gracias Luis, espero que puedas seguir comentando cosas tan inmensamente desconocidas por nosotros.
Ahora me has dejado dos cuestiones a investigar y estas son : debemos estar mas atentos a lo que ocurre en toda Latinoamérica.La libertda de expresión excede las fronteras y la otra es mirar más seguido hacia tu patria. Para ser verdaderamente plurales. Como habrás visto este blog de Argentina reivindica los derechos humanos, civiles, de género, de cualquier minoría y esperamos sostenerlo en memoria de las Mujeres de Juarez y de las tantas víctimas que el poder somete a diario.
Gracias de nuevos y mi respetos hacia ti.