miércoles, 11 de julio de 2007

MÉXICO: DESALENTADOR PANORAMA EN DD.HH

"Desalentador" panorama de derechos humanos de mujeres: ONG
Emir Olivares para La Jornada
07/07/2007 México, DF. La violencia en contra de las mujeres en lo que va del gobierno de Felipe Calderón brinda “un panorama desalentador para el compromiso que asumió el Ejecutivo federal con los derechos humanos de este sector”, indicó el Observatorio Ciudadano del Feminicidio.
El organismo –conformado entre otros por Católicas Por el Derecho a Decidir, la Red contra la Violencia contra las Mujeres y los Hombres Jóvenes, la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos- emitió un pronunciamiento este sábado, en el que afirma que a seis meses de iniciado el nuevo gobierno y a cuatro de haberse aprobado la Ley General de Acceso a una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, las agresiones contra este sector, así como los homicidios ocurridos en lo que va de esta administración “se han multiplicado en todo el país”.
Destaca, entre otros la impunidad por los feminicidios en Juárez, los casos de Castaños, Michoacán y Zongolica, entre otros, “los cuales demuestran que pese a los excesos, sobre todo de militares, el Estado mexicano no da muestra contundente de atender este fenómeno”.

No hay comentarios: