miércoles, 18 de julio de 2007

EL GENOCIDA CAVALLO SERÁ JUZGADO EN ESPAÑA

El represor argentino Ricardo Cavallo será juzgado en España
REUTERS. 18.07.2007 - 17.09

El Tribunal Supremo anula una decisión de la Audiencia Nacional por la que Cavallo iba a ser extraditado a Argentina.
Cavallo, oficial en el ejército argentino durante la dictadura, está acusado de la tortura y muerte de ciudadanos españoles.
La propia defensa del militar había pedido su extradición a Argentina.
El ex oficial de la Marina argentina Ricardo Cavallo, acusado de cometer crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar en su país, no será extraditado a Argentina y enfrentará un juicio en España, dijo el miércoles el Tribunal Supremo.Cavallo ha permanecido encarcelado en España desde el 2003, cuando fue extraditado desde México y acusado por la Justicia española de genocidio y terrorismo.
La Fiscalía, que entiende que en Argentina no se lo iba a investigar por los mismos delitos, solicitó 17.000 años de cárcel para Cavallo por la muerte y tortura de españoles durante la dictadura argentina (1976-1983).La entrega de Cavallo a España representó la primera vez que un país extraditó a un sospechoso a otra nación por supuestos delitos cometidos en un tercero.
No será extraditado a Argentina
La decisión del
Tribunal Supremo anula la medida anterior de la Audiencia Nacional de diciembre pasado , en la que se aprobó entregar a Cavallo, alias "Sérpico", a las autoridades argentinas, que habían pedido su extradición.

Sigue aquí

No hay comentarios: