jueves, 12 de julio de 2007

ENTREGATE FUJIMORI!!!!

Fujimori lanza su campaña para el Senado japonés desde Chile
Reuters
12/07/2007 13:52
Tokio. El ex presidente peruano Alberto Fujimori inició este jueves una campaña a larga distancia por un cupo en el Parlamento japonés desde su arresto domiciliario en Chile, mientras Perú lucha por lograr su extradición por cargos de corrupción y abusos a los derechos humanos.
Fujimori, que tiene la doble ciudadanía peruana y japonesa, lanzó su campaña para la elección de senadores que se celebrará el 29 de julio en Japón un día después de que la justicia chilena rechazó el pedido de Perú para su extradición al considerar que no se acreditó su participación en delitos.


"Japón enfrenta un montón de problemas en este momento", dijo Fujimori en japonés en un video de campaña grabado en Chile.
"Corea del Norte, la diplomacia asiática, la brecha entre ricos y pobres. Como especialista en terrorismo y presidente peruano, pondré mi experiencia a disposición y resolveré estos problemas sin fracasar", agregó.
Fujimori probablemente no pueda participar en persona en la campaña porque el Gobierno peruano apelará el veredicto del juez chileno Orlando Álvarez, y el ex mandatario se verá obligado a permanecer en Santiago hasta el fallo final.
El juez chileno dijo que los fiscales peruanos no pudieron demostrar que Fujimori estuvo involucrado en abusos a los derechos humanos, incluyendo dos masacres durante los combates de Perú contra los rebeldes de Sendero Luminoso en la década de 1990.
La semana pasada, el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Taro Aso, rechazó un pedido de los seguidores de Fujimori, la pequeña oposición Nuevo Partido del Pueblo, para que interceda ante Chile a fin de permitirle regresar a Japón.
La esposa de Fujimori, la empresaria japonesa Satomi Kataoka, agradeció con lágrimas a los seguidores de Perú y Japón.
"Escuché acerca de la decisión (...) y me vi abrumada por la emoción", dijo Kataoka el jueves a periodistas en Tokio.
"Peleará la elección desde Chile y yo haré todo lo que pueda desde aquí, aunque no tengo experiencia política", agregó. "Quiero contarles a todos acerca de lo que ha hecho en Perú".



No hay comentarios: