martes, 31 de julio de 2007

INDIA: ESCLAVITUD INFANTIL

SE CALCULA QUE HAY 60 MILLONES DE MENORES LABORANDO
Rescatan a 115 niños que llevaban a trabajar en fábricas de algodón en India
Liberados por la ONG Dakshin Rajasthan Mazdoor Union (DRMU)-Pertenecían a familias tribales pobres en la región de Rajastá
EFE El País
NUEVA DELHI.- Una ONG ha rescatado a 115 menores que eran trasladados para trabajar en fábricas de algodón en el oeste de la India, ha informado una fuente de la organización.
La mayoría de los niños, rescatados por la ONG Dakshin Rajasthan Mazdoor Union (DRMU, siglas en inglés) en la ciudad de Udaipur, en la región de Rajastán, pertenecían a familias tribales pobres.
"Les salvamos cuando les llevaban para trabajar a las fábricas de algodón de Gujarat ", dijo Meenakshi Paliwal, una funcionaria de la ONG, en declaraciones a la agencia india IANS.
Según un estudio de esta organización, al menos 100.000 niños de las áreas tribales de Rajastán trabajan en los campos de algodón en Gujarat y otras áreas próximas, lo que significa que el 35 por ciento de las familias envía a los pequeños a trabajar en este sector.
La Ley india prohíbe trabajar a los niños con menos de 14 años, y a partir de esa edad, no les está permitido trabajar en oficios considerados "peligrosos", como la minería, el bordado o la construcción.
Sin embargo, se calcula que en la India hay al menos 60 millones de menores de 14 años que trabajan a tiempo completo, de los cuales, un 20 por ciento lo hace en condiciones de esclavitud.n

No hay comentarios: