domingo, 29 de julio de 2007

NOVELA PERDIDA DE ALEJANDRO DUMAS

Presentarán en septiembre novela perdida de Alejandro DumasSe trata de un escrito del que se conservan mil páginas y que estuvo extraviado durante más de un siglo
El Universal
Ciudad de México
Una editorial española publicará en septiembre próximo la novela de Alejandro Dumas titulada El caballero de Hector Sainte-Hermaine, que estuvo perdida durante más de un siglo.
La obra, que fue encontrada hace dos años en la Biblioteca Nacional de Francia, se sitúa al lado de los grandes clásicos de Dumas como El conde de Montecristo y Los tres mosqueteros, según informa el periódico El Mundo en su página de Internet.
El escrito, del que se conservan mil páginas, fue hallado por el especialista en el trabajo de Dumas, Claude Schopp, y será editado en castellano y catalán.
Las acciones de El caballero de Hector Sainte-Hermaine se sitúan entre las etapas históricas del Consulado y el Imperio francés, es decir justo antes de la época en que se desarrolla El conde de Montecristo, texto con el que guarda muchas similitudes.
Dumas murió en 1870 y aunque se le conoce sobre todo por sus novelas históricas, el autor dejó un legado de cerca de mil 200 volúmenes publicados.

No hay comentarios: