sábado, 11 de agosto de 2007

AGENDA MALBA



Presentación del libro Torres-García: utopía y transgresión, de Mario H. Gradowczyk Lunes 13 de agosto a las 18:30. Auditorio. Entrada libre y gratuita.Editado por el Museo Torres García de Montevideo, Uruguay, el libro plantea una aproximación al artista a través de un recorrido por su trayectoria, con especial hincapié en el análisis de su producción artística, que comprende pinturas, murales, dibujos, acuarelas, juguetes y construcciones en maderas. También se incluyen textos críticos donde Torres-García estableció las bases de su personalísimo Universalismo
Constructivo.



LiteraturaOuLiPo en Argentina. La literatura en juegoMiércoles 15, martes 21 y miércoles 22 en Malba. Jueves 23 y viernes 24 en la Alianza Francesa.En agosto, los escritores franceses Marcel Bénabou y Hervé Le Tellier visitan nuestro país para dialogar junto a diferentes autores argentinos acerca de la experiencia creativa del grupo OuLiPo. Fundado en 1960 y con influencias del surrealismo y la patafísica, la agrupación se dedica a buscar insólitas técnicas de escritura e inventar formas literarias, aplicando recursos de las matemáticas.




Cine Clásicos de estreno XIIDurante todo el mes.malba.cine y APROCINAIN (Asociación de Apoyo al Patrimonio Audiovisual) presentan una nueva edición del ciclo Clásicos de estreno, con diez grandes obras recuperadas en copias nuevas. Entre otros títulos, se verán "Hambre de venganza", de Anthony Mann; "La patrulla invensible", de John Ford; "El llanto del ídolo", de Linsay Anderson, y "Brindis al amor", de Vincente Minelli.

No hay comentarios: