domingo, 26 de agosto de 2007

DAÑOS COLATERALES, UNA EXCUSA INMORAL

¿CÓMO AYUDAR A MARÍA?
Israel quiere deportar a una niña palestina de 5 años que dejó tetrapléjica con un misil.
María está inmovilizada de cuello para abajo.
Un ataque de la aviación israelí acabó con la vida de su madre, su abuela y su hermano de siete años.
La Corte Suprema de Israel atenderá su caso a finales de septiembre.
María Amin, de cinco años de edad, no puede mover sus piernas, ni siquiera siente el agua sobre la que flota en un hospital infantil de Jerusalén. Un ventilador adosado a su cuerpo es lo único que la mantiene con vida, aparte de los cuidados de los médicos del centro hospitalario,
según informa la BBC .
Israel no indemniza a las víctimas de lo que considera 'acciones de guerra'
La vida de María cambió cuando un misil israelí, dirigido contra un lider de la
Yihad islámica , la dejó paralizada de cuello para abajo. En el mismo ataque murieron su madre, su abuela y su hermano de sólo siete años.
A pesar de ser un ataque lanzado por el ejército israelí, la legislación del país hebreo deniega la compensación a las víctimas de lo que considera 'acciones de guerra'.
Bajo presión, el ministro de Defensa israelí ha costeado el tratamiento de rehabilitación de María en el hospital de Jerusalén. Sin embargo, el Ejecutivo de Jerusalén ahora quiere deportarla a una clínica palestina en Gaza.
Tratamiento adecuado
El hospital israelí trabaja contrarreloj para que María pueda ser lo más independiente posible, con la ayuda de un sistema informático que funciona con el movimiento de su boca.
La directora del hospital, Shirley Meyer, no quiere dejar marchar a María. Bajo su punto de vista "este hospital es el único en Oriente Medio que puede atender adecuadamente a la niña".
"Su caso es extremadamente complicado. Por tanto, no estaremos de acuerdo en dejarla marchar hasta que tengamos garantías de un tratamiento satisfactorio en otro lugar".
La Corte Suprema de Israel atenderá el caso de Maria al final de septiembre.

No hay comentarios: