jueves, 2 de agosto de 2007

BUENOS AIRES "IDEAL"

"Ideal Buenos Aires", una guía que describe a la ciudad con un estilo diferente
El producto modifica el paradigma de las guías turísticas convencionales, ya que privilegia lo visual y excluye a la mayoría de los lugares típicos de la Capital. Fue realizado por Sofía Pomar y Natasha Elliot, con fotos de Mariano Galperín.
El Obelisco, la Plaza de Mayo, Puerto Madero y la avenida 9 de Julio son lugares que, seguro, no faltarían en el repertorio de una guía tradicional de la Capital Federal. Pero la ciudad también se puede recorrer de una manera no tradicional. Eso fue lo que se plantearon Sofía Pomar y Natasha Elliot, autoras de "Ideal Buenos Aires", un manual con alternativas para pasear en sitios no tan difundidos, sucesor de "Actitud Bs As/Una experiencia urbana" (2004) y "Actitud Buenos Aires Unplugged/fin de semana" (2005).
El libro salió a la venta hace un mes y medio y cuesta 63 pesos. "La idea no fue abarcar la ciudad en su totalidad, ni un rubro específico, sino que intenta presentar una perspectiva original de la ciudad", comentó Pomar. "Ya hay suficiente información práctica. Para la selección de espacios la premisa fue arbitraria: consistió en plasmar sólo los lugares que nosotras valoramos, y así optamos por salir de la pose de guía práctica o de un formato similar a las páginas amarillas", agregó.
"Ideal Buenos Aires" presenta un recorrido de 240 sitios, de los cuales 80 están fotografiados con prioridad sobre el detalle. La descripción gráfica es acompañada por datos básicos y un breve desarrollo basado en el estilo, la clave, la esencia y la ocasión de cada una de las opciones. "A través de estas categorías, el lector se podrá dar una idea muy cercana de lo que se va a encontrar. Además, reflejan el estilo del libro: algo informal y con mucha personalidad", explicó Elliot, la otra autora.
La temática de sus páginas deambula entre fachadas arquitectónicas, conciertos, tiendas, caminatas y zapaterías. Estos tópicos son ilustrados por fotos de Mariano Galperín. "La diferencia está en no tener condicionamientos en la elección de los lugares, ni la necesidad de que el lugar se vea en las fotos como un producto en una publicidad", opinó el fotógrafo. "Todos esos elementos la relacionan más a un hecho artístico", añadió.
Clarín

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