
Por: Ntx, Martes, 21 de Agosto de 2007 en Elporvernir.com
De igual manera, se solicitó al presidente Felipe Calderón Hinojosa que rinda un informe detallado respecto del balance y las perspectivas de esa comisión.
México.- La Comisión Permanente pidió al Ejecutivo federal que se abstenga de emitir el decreto para desaparecer la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Ciudad Juárez, hasta que no se haga un balance.
Afirmó que en todo caso, las funciones de dicha comisión "pueden ser legal y claramente absorbidas por el Instituto Nacional de las Mujeres, a fin de no dejar en el desamparo a las víctimas de violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua".
De igual manera, solicitó al presidente Felipe Calderón Hinojosa que rinda un informe detallado respecto del balance y las perspectivas de esa comisión, así como los criterios y elementos que se adoptaron para su posible desaparición.
El órgano legislativo señaló que la decisión de derogar el decreto que creó esa dependencia "obedece a un estudio técnico y especializado de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria".
Reconoció que es facultad exclusiva del Ejecutivo federal tanto la creación como extinción de esa comisión, que depende de la Secretaría de Gobernación.
"Sin embargo, ante la problemática social que implica la violencia hacia las mujeres, es importante mantenerla Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres en Ciudad Juárez", destacó.
La Comisión Permanente indicó que, en todo caso, si la instancia va a desaparecer, ello "debe definirse de forma clara, transparente, legal y como un mecanismo eficiente para garantizar seguridad y justicia a las afectadas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario