sábado, 29 de septiembre de 2007

BOLIVIA PODRÍA RECUPERAR AL FIN SU SALIDA AL MAR

CHILE-LÍMITE
Bachelet analiza conceder acceso al mar a BoliviaLa presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó este viernes que su gobierno trabaja "por la posibilidad de asegurar un mejor acceso al mar" para Bolivia. Sin embargo, advirtió que la concesión de acceso al mar no implica soberanía."Puede haber soluciones positivas que sean buenas para los dos países, pero obviamente cualquier solución tiene que ir en el interés de Chile y que sea útil a los bolivianos", expresó Bachelet.
La mandataria aseguró que Chile mantiene con Bolivia una agenda de trece puntos en la que se lograrán avances.
"En algunos se avanzará más rápido y en otros más lento, pero vamos a trabajar con fuerza porque queremos que a todos nuestros vecinos les vaya bien", explicó Bachelet sobre los trece puntos.
Bolivia perdió su litoral en la Guerra del Pacífico con Chile, entre 1879 y 1883, y desde entonces ha mantenido una demanda permanente para recuperar su acceso al Océano Pacífico.
Pese a que los dos países no mantienen relaciones diplomáticas a raíz de esa situación, en el último tiempo han sostenido conversaciones sobre una amplia agenda de temas.

No hay comentarios: