viernes, 28 de septiembre de 2007

PERÚ: "PARA QUE NO SE REPITA"

PERÚ-FUJIMORI
Peruanos piden "Justicia para que no se repita"
Cientos de personas marcharon este jueves en Lima para exigir que Alberto Fujimori, sea juzgado con todo el peso de la ley para que no queden impunes los crímenes de lesa humanidad de los cuales se le acusa.La manifestación se convirtió en la primera movilización de reclamo, desde que el ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000) fue extraditado a Perú.
"Justicia para que no se repita", fue el lema de la manifestación, convocada por la Confederación General de los Trabajadores de Perú, y a la que asistieron familiares de las víctimas de la violencia interna, defensores de derechos humanos y organismos civiles.
La marcha partió desde la Plaza 2 de Mayo, en el centro de Lima, hasta el monumento "El Ojo que llora", una escultura de piedra con una esfera en forma de ojo del que brota agua a manera de lágrimas en recuerdo de los asesinados durante el conflicto interno entre 1990 y 2000.
La obra fue destruida el domingo pasado a martillazos por desconocidos que también lanzaron pintura naranja sobre la escultura, pocas horas después que llegara de Santiago de Chile el ex mandatario para ser juzgado por cinco delitos de corrupción y dos de derechos humanos.
Los manifestantes reclamaron además protección para los familiares de las víctimas de violaciones a los derechos humanos durante el gobierno de Fujimori, mientras dure el proceso judicial contra el ex mandatario peruano.
(PÚLSAR/TELESUR)

No hay comentarios: