miércoles, 17 de octubre de 2007

BOLIVIA QUIERE JUSTICIA

BOLIVIA-ACUSACIÓN
Fiscalía acusa por genocidio a Sánchez de Lozada ante Corte Suprema
La Fiscalía General de Bolivia acusó formalmente este miércoles ante la Corte Suprema de Justicia al ex presidente, Gonzalo Sánchez de Lozada, por el delito de genocidio durante la represión al levantamiento popular de octubre de 2003.La Fiscalía formalizó la acusación por genocidio, homicidio, lesiones graves y leves, delitos contra la libertad de prensa, allanamiento de domicilio, además de vejaciones, torturas y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes.
La acusación también está destinada a 11 ex ministros del gobierno de Sánchez de Lozada y a cuatro integrantes de las Fuerzas Armadas bolivianas.
La presentación formal ante la justicia se produce a cuatro años de la masacre donde fueron asesinadas al menos 67 personas y otras 400 resultaron heridas.
Por su parte, trabajadores, organismos de derechos humanos y familiares de las víctimas se manifestaron este miércoles frente a la Embajada de Estados Unidos en Bolivia para demandar la extradición de Sánchez de Lozada, quien vive en el país del norte desde 2003.
La manifestación popular reprimida en octubre de 2003 rechazaba la venta de gas a Estados Unidos por un puerto chileno y exigía su industrialización en territorio boliviano.

No hay comentarios: