martes, 2 de octubre de 2007

DOS EJEMPLARES DEL MÁS GRANDE SALEN A SUBASTA

Subastarán dos primeras ediciones de Borges en Buenos Aires
AFP
"Fervor de Buenos Aires", publicado en 1923 y "El idioma de los argentinos", de 1928, serán subastados en 48 mil y 32 mil pesos respectivamente.
Buenos Aires. Dos ejemplares de las primeras ediciones de Fervor de Buenos Aires (1923) y de El idioma de los argentinos (1928) del fallecido escritor Jorge Luis Borges serán subastados entre el 16 y el 17 de octubre, informó el martes en Buenos Aires la casa rematadora.
Ambos libros están considerados verdaderas joyas literarias, además de incluir dedicatorias de puño y letra firmadas para el poeta Álvaro Melián Lafinur.
El idioma de los argentinos se subastará con un precio base de 48 mil pesos (14.141 dólares), para adueñarse de un texto que presenta además viñetas del artista plástico argentino Xul Solar y la dedicatoria manuscrita del escritor. El otro ejemplar del autor bonaerense, nacido en 1899 y muerto en Ginebra en 1986, tendrá un precio base de 32 mil pesos.
Ambas obras integran la biblioteca de unos 2 mil títulos que perteneció al extinto empresario naviero Alberto Dodero. Unos mil ellos irán a remate, entre ellos las dos piezas borgeanas.
"El nombre de Borges siempre atrae, pero hay muchas rarezas. Dodero era un apasionado de los libros, hay documentos muy raros, muchos libros de viajeros", dijo Jorge Bustos, director de la Casa de remates Martín Saráchaga, encargada de la subasta.
En el mismo acto se subastará, entre otras obras, la Elephant Edition (edición gigante) de Las ilustraciones pintorescas de Buenos Aires y Montevideo, de Emeric Essex Vidal y realizado en 1920, de la que se hicieron sólo 50 ejemplares.
La edición de la obra de Essex Vidal (1791-1861), considerado el primer pintor de la vida cotidiana de Buenos Aires a principios del siglo XIX, incluye 24 ilustraciones sobre vida y paisajes de la capital argentina. El libro gigante saldrá a remate con una base de 48 mil pesos, igual que El idioma de los argentinos, de Borges.

No hay comentarios: