lunes, 8 de octubre de 2007

JUÁREZ: DESMENTIR LO OBVIO, UNA VERGÜENZA

Desmienten versión sobre caso Juárez - Parlamentarios teutones habían acordado sancionar a México
Luis Carlos Cano
El UniversalViernes 05 de octubre de 2007
CIUDAD JUÁREZ, Chih.— Un grupo de legisladores alemanes se reunieron aquí con la procuradora de Justicia del estado, Patricia González Rodríguez, pues según dijeron, estaban preocupados por las cifras alarmantes de homicidios y violaciones de mujeres en esta frontera que les habían proporcionado ONG como “Nuestras Hijas de Regreso a Casa”.
Sin embargo, ya en esta ciudad, el líder de los parlamentarios, Jürgen Klmke, dijo que estaba asombrado y desconcertado al enterarse que el Parlamento alemán había sido engañado por integrantes de dicha organización de la sociedad civil, quienes les habrían reportado en Alemania que en Ciudad Juárez “todos los días violaban, descuartizaban y asesinaban a una mujer”.
Explicó que esta información que ellos poseían fue desmentida por la procuradora de Chihuahua y que ellos corroboraron con base en diversos estudios de criminalística y sociológicos que les fueron presentados en las oficinas estatales en esta ciudad.
Jürgen Klmke mostró su preocupación por el hecho, ya que esta información errónea que ellos tenían, motivó a que el Parlamento alemán enviara esta comisión de ocho ministros, a verificar los supuestos hechos de violencia contra las mujeres.
El apuro de los alemanes estriba en que el Parlamento, basado en dicha información, había emitido dos acuerdos que serían trascendentes para México y en especial para el estado de Chihuahua.
El primero de ellos consistía en negar un apoyo económico para países tercermundistas, y el otro, quizá el más grave, proponía emitir un veto económico a México, que implicaba recomendar a empresas alemanas a no invertir en el país.

No hay comentarios: