viernes, 19 de octubre de 2007

JUÁREZ: EL DOLOR TIENE CARA DE MUJER


Tal como se había prometido, el Canal 13 de Bs. As, exhibió una investigación sobre los asesinatos de Juárez.
"Cruces en el desierto" dejó al descubierto para muchos televidentes que no frecuentan páginas internacionales de periódicos, blogs u organismos de DDHH una realidad extrema y perversa, la de la desaparición , tortura, vejación y muerte de muchas mujeres, tantas que no es posible contarlas.
Para quiénes tengan real interés en saber qué ocurre en Juárez, este blog reenvía a la primer ONG que se ocupa del tema, Nuestras Hijas de Regreso a Casa. Fundada por Marixxela Ortiz, familiar de una desaparecida. Para quiénes deseen saber qué pasa con la manipulación de los cuerpos, no como un detalle escabroso sino como un punto más de la connivencia del poder, el documental de Lourdes Portillo "Señorita Extraviada" , ilustra cabalmente sobre algo que los argentinos conocemos bien, la connivencia del poder con la mafia. La corrupción del estado, la podredumbre de los estratos que deben defendernos y nos mutilan, matan, vejan y olvidan.
Para todos aquellos que deseen saber más sobre Juárez, aquí estamos, denunciando, exhibiendo y publicando cada día toda la información que recibimos y buscamos. El feminicidio como modo de exterminio es un tema que no tiene moda, ni tiempo, ni rating, es un modo más en que el salvajismo se combina con el capital, es una de las caras perversas del capitalismo cuando éste se asienta en países emergentes. El feminicidio es el exterminio en términos de corrupción de los poderes que se llaman estatales pero son feudales a la peor manera del feudalismo. El feminicidio en Latinoamérica es la cara oscura de un tiempo que tarda demasiado en llegar a su ocaso.
Maquila, salario bajo, género , narcodólar y roedores en el poder, son el cóctel perfecto para que el asesinato infinito de mujeres se siga cometiendo.
Contacta a Nuestras Hijas de Regreso a Casa
y por favor, Firma el Petitorio de Acciones Urgentes

No hay comentarios: