jueves, 18 de octubre de 2007

MÉXICO: MIGUEL BOSÉ DONARÁ INGRESOS PARA AYUDAR A UNA ONG

DESTINARÁ EL DINERO A UNA ONG
Miguel Bosé dona los ingresos de dos conciertos para ayudar a las mexicanas

EFE elMundo
MONTERREY (MÉXICO).- El cantante español Miguel Bosé ha asegurado que donará los ingresos de sus dos conciertos en Monterrey, norte de México, a una organización que apoya a mujeres mexicanas que padecen cáncer, tienen sida o son víctimas de la violencia
El artista español hizo estas declaraciones antes de su concierto en el Parque Fundidora de Monterrey, donde volverá a actuar este jueves.
"Siempre estaré cerca de la causa de las mujeres. Tengo una deuda inmensa con este país que me abrió sus puertas hace muchos años, por eso este es uno de los pequeños gestos que yo puedo hacer por México", dijo Bosé.
En la rueda de prensa, la presentadora Rebeca de Alba mencionó que en México el 67% de las mujeres sufren algún tipo de violencia, pero no lo denuncian por ignorancia o por miedo al agresor.
Dificultades en la curación
De Alba afirmó que todos los días en México mueren diez mujeres por cáncer de mama y más del 60% de los casos son detectados tarde, lo que dificulta una curación.
Aseveró que el cáncer de mama ha crecido más del 50% en diez años, y afecta cada vez en mayor medida a mujeres jóvenes a partir de los 25 años.
Expuso que el estado mexicano de Nuevo León, cuya capital es Monterrey, registra la mayor incidencia de cáncer de mama, pero que sólo hay diez radiólogos especializados con su respectiva certificación.

No hay comentarios: