domingo, 14 de octubre de 2007

PERÚ, CUIDADO CON EL LOBO

PERÚ-MILITARIZACIÓN
El Congreso peruano autorizó el ingreso de militares estadounidenses
El Congreso de Perú aprobó dos normas que autorizan el ingreso de efectivos militares de Estados Unidos entre el 15 de octubre de 2007 y el 5 de enero de 2008, para realizar ejercicios conjuntos con las fuerzas armadas y policiales locales.La primera ley establece que la entrada de militares estadounidense tendrá como objeto la realización de actividades conjuntas con personal del Ejército y de la Marina de Guerra.
La segunda permite el ingreso de militares estadounidenses para continuar con los ejercicios de entrenamiento a la policía.
Estas resoluciones están en sintonía con las versiones que señalan que el Gobierno estadounidense está estudiando la posibilidad de trasladar la base militar que tiene en Manta, Ecuador, a otros países como Perú o Colombia.
(PULSAR)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pongamos en claro una cosa a esos que se preocupan por que se construyan bases militares en en perú, a esos les pregunto ¿Prefieres que Chile facilite la propuesta de instalar bases EE.UU. en su pais? ¿Eso nos convendria a nosostros?....piensa pues, cualquiera que los reciban sacaran provecho de los americanos y antes que sea chile prefiero mil veces que sea nuestro pais, eso nos daria una manera de estar respaldado por una potencia en caso que Chile y Ecuador se atrevan a hacernos la guerra, ¿Crees que Chile y Ecuador se estan armando para tener sus armas de adorno?.....antes de ser humillados nuevamente por esa nacion sureña prefiero mil veces que se construyan 100 bases EE.UU. en mi pais eso no me hace menos patriota si mi patriotismo no sirve para nada en defender a mi pais, ¿Crees que alguna ves en su vida chile se atreva a atacarnos habiendo bases americanas en nuestro pais?

"Todo por la razón"

Emma Funes dijo...

No sabés cuánto te entiendo. Creo que no es tan simple. Nosotros sabemos que Chile traiciona, lo hace siempre. El único país que nos brindó apoyo en Malvinas fue Perú, Chile prestó sus bases a los británicos. Luego en mi país siguió la noche y el innombrable traicionó a Perú conm las armas a Ecuador.
Lo que sería maginifico es que ninguna nación latinoamericana tuviera que defenderse de otra y menos con los americanos como amigos, pués hoy te ponen las bases, mañana te colocan el presidente, luego te roban los recursos y cuando te quieres acordar, eres americano, sin bandera.
Ojalá todo sea bases y nada más y que Perú y mi país no deban jamás arrodillarse frente a nadie.