jueves, 29 de noviembre de 2007

PARAGUAY: ¿FASCISTA YO?

PARAGUAY: AMENAZA FASCISTA DEL LUGUISMO A LA PRENSA
(Luis Agüero Wagner*)

A los mismos que poco menos de una década atrás veíamos pidiendo a gritos la intervención en la política doméstica paraguaya de la especialista en affaires consulares Maura Harty -que ya se había consagrado con su decisiva participación en la brutal invasión “preventiva” de Grenada y promoviendo la secesión de Lituania de la URSS-, asediando la embajada del imperio, y repitiendo las sentencias del vicesecretario de Estado norteamericano para Asuntos del Hemisferio Occidental Peter Romero (promotor de la caída de Bucaram) como si fueran palabras del oráculo de Delfos, por curiosa contradicción hoy los descubrimos queriendo pasar por izquierdistas ante los gobiernos progresistas de la región, y ante los propagandistas del socialismo del siglo XXI de todo el continente, con el evidente objetivo de ponerse en la lista de beneficiarios de petrodólares chavistas. Eso además de proferir amenazas de tinte netamente fascista contra la prensa, pretendiendo confundirlas en un inconsistente discurso falsamente izquierdista.
También por curiosa contradicción del destino, estos grandes beneficiarios del intervencionismo imperialista de Harty, Romero and Company y de la infinita corrupción del ebrio consuetudinario Luis Gonzalez Macchi, hoy dicen carecer de fondos para solventar la campaña de su candidato liberal presentado como izquierdista, Fernando Lugo, a pesar de que entre ellos se encuentran los principales agentes encubiertos del imperio en la región, beneficiarios de la lluvia de dólares del complejo IAF-NED-USAID y del Plan Umbral. Sobre estas últimas instituciones abocadas a intervenir en países miserables con la chequera imperialista, son necesarias algunas precisiones, para conocer de dónde proviene el dinero que financia la campaña del “teólogo de la liberación” Fernando Lugo:
La NED es una institución creada como alternativa a la CIA por el imperio, hoy controlada por personeros de la ultraderecha batistiana involucrados en el atentado contra el vuelo de cubana Cu 455 que costó la vida a 77 pasajeros cuando estalló sobre las islas Barbados en 1976. La NED también es conocida por haber jugado un papel decisivo en el golpe militar de empresarios de Fedecámaras contra Hugo Chávez de abril del 2002. ( En Paraguay han recibido fuertes sumas de la NED, entre otros, Aldo Zucolillo y Humberto Rubín, habiéndose además beneficiado de ella el “guevarista” Camilo Soares).
La USAID, en tanto, cuenta con frondosos antecedentes de oscuro y sangriento intervencionismo en la región desde tiempos en que proveía identificaciones para adiestradores en represión y tortura como el célebre Dan Mitrione, secuestrado por los tupamaros en Uruguay, quienes le incautaron credenciales del WB, FMI, BID, AID, etc. ( Reciben fuertes sumas de USAID Guillermina Kanonikoff y Raúl Monte Domecq, financistas de Tekojoja).
La IAF, por su parte, es una institución controlado en forma total por George W. Bush que ha favorecido al PMas- Casa de la Juventud con importantes sumas, sólo en el 2004 alcanzan 127.000 dólares. ( La Fundación Interamericana –IAF- está gobernada por un Consejo Directivo integrado por nueve miembros designados por el Presidente de EE.UU. y ratificados por el Senado de los EE.UU. Seis miembros provienen del sector privado y tres de agencias federales que se ocupan de asuntos interamericanos. El Consejo nombra al presidente de la Fundación, quien se desempeña como director ejecutivo de la institución ).
Para mayor confusionismo, estos revolucionarios financiados por la CIA han adosado a su discurso el condimento del autoritarismo amenazando la libre expresión, y asociando este elemento de propaganda a la izquierda dando argumentos para la descalificación a los maccartistas, de la misma manera que ya anteriormente habían propiciado los ataques a Chávez y Morales “confesando” su ingerencia en la política paraguaya. Como si bastase manifestar intenciones de controlar a la prensa para obtener credenciales “izquierdistas”.
Ya en su momento envolvieron en su propaganda a Rafael Correa, jactándose que les enviaría sin costo su asesora de imagen para la campaña del obispo, quien cuenta entre sus aliados hasta un senador pervertido descubierto recientemente en un chateo pornográfico en plena sesión parlamentaria.
En honor a la verdad, debemos recordar que esta asociación no se condice con la propia historia real, puesto que fueron miembros del Partido Liberal (el mismo que hoy candidata a Fernando Lugo) quienes impusieron en Paraguay la dictadura inducidos por Washington en la década del 40. Las leyes de mordaza que pueda imponer el engendro luguista, serán responsabilidad del mismo partido que organizaba desfiles de camisas azules emulando a los camisas negras de Benito Mussolini y que el 10 de Julio de 1940 impuso al país una constitución Nazi por decreto, aunque se insista en señalar como responsables a Rafael Correa, Daniel Ortega, Evo Morales o Hugo Chávez.

*escritor paraguayo/ ataquedigital@aventura.com.py

No hay comentarios: