domingo, 9 de diciembre de 2007

AGÜERO WAGNER VUELVE A LA CARGA

Hugo Chávez y los protegidos de George W. Bush
(Luis Agüero Wagner*)

"El campo del intelectual es por definición la conciencia. Un intelectual que no comprende lo que pasa en su tiempo y en su país es una contradicción andante y el que comprendiendo no actúa tendrá un lugar en la antología del llanto pero no en la historia viva de su tierra"(Rodolfo Walsh).

La vulnerabilidad de los servicios de la DISIP (inteligencia de la Venezuela Bolivariana) ha quedado nuevamente en evidencia el viernes 7 de los corrientes a las 02:00 pm, cuando un grupo de privilegiados beneficiarios del Plan Umbral y de los dólares que distribuye el complejo IAF-NED-USAID en nombre del emperador George W. Bush, expusieron en un coqueto hotel de Caracas sus puntos de vista en nombre de la “izquierda” paraguaya.
Se trata –cuando no- de nuestro inefable guevarista financiado por la CIA Camilo Soares, y la gran admiradora de Rosa Luxemburgo al servicio del Plan Umbral del imperio, la concejala Rocío Casco, ambos aliados de Alfredo Jaegli y de pervertidos que utilizan el Senado paraguayo como cibercentro pornográfico, además de niñas bonitas de la prensa subsidiaria de la National Endowment for Democracy.
En el proletario Penthouse Hotel Arauco Suites de Caracas, Camilo Soares, Rocío Casco, Ignacio González y Marcelo Lachi explicaron el viernes a la tarde a la prolífica catedrática marxista chilena Marta Harnecker los secretos de su éxito, es decir, cómo la izquierda paraguaya puede financiarse con dólares de W. Bush, aliarse con el último partido Liberal Conservador que electoralmente queda en pié en América Latina, recibir apoyo de la prensa pro-imperialista y promover a un candidato proveniente de la iglesia liderada por el ex militante de las juventudes hitlerianas Joseph Ratzinger.
(Para los desconfiados que deseen obtener los vínculos de Camilo Soares con la National Endowment for Democracy, basta chequear el World Movement for Democracy - Second Assembly Report: http://www.wmd.org/second_assembly/participants.html, y para confirmar donación de la IAF a la Casa de la Juventud: http://www.iaf.gov/grants/awards_year_text_sp.asp?country_id=24&gr_year=2004.)
También para los incautos no está demás puntualizar que el PMas, a través de su ONG madre la Casa de la Juventud fue la primera organización en recibir financiamiento de la Fundación Interamericana (IAF, bajo control de Bush) y actualmente sigue recibiendo fuertes sumas de USAID para promover el Plan Umbral Paraguay , donde tenemos el gusto de contar como cabeza de la diplomacia imperial al ilustre Mister James Cason.
A este grupo transformista que es bien conocido por estos vínculos, además de por su coqueteo con la prensa ultraderechista, por usurpar íconos de otras agrupaciones y por sus prácticas divisionistas, oportunistas y sectarias, ahora se le ha sumado el director de la revista Novapolis del senador José Nicolás Morínigo, quien abandonó el filizzolismo porque priorizaba el aporte de dinero a la hora de confeccionar sus listas, para ir a arrojarse a los brazos de los guevaristas financiados por George W. Bush.
A nuestra apreciada Marta Harnecker le hubiéramos sugerido ir munida de un detector de mentiras para su entrevista colectiva, y eso sin subestimar la envergadura intelectual de quien elaborara los cuadernos de educación popular que distribuyera entre la clase obrera chilena el gobierno de Salvador Allende.
Una anécdota de la guerra fría recuerda que en una oportunidad el líder soviético Nikita Kruschev propuso en sorna a su contraparte estadounidense unificar presupuestos de la CIA y la KGB para ahorrar dinero, considerando que muchos de los agentes de ambos servicios filtraba información a sus antagonistas, en un tráfico de secretos que en ese tiempo era un floreciente negocio. La humorada de Kruschev hoy podrían recogerla sin inconvenientes la DISIP venezolana y la oficina que hoy ocupa el general Michael Hayden en Langley, Virginia.
En Mayo del año 2004, por la misma época que los guevaristas de la casa de la Juventud recibían su primer aporte de 127.000 dólares de Bush, Martha Hanecker escribía un artículo publicado en Rebelión donde acusaba a la oligarquía venezolana de importar soldados al no poder reclutarlos en Venezuela. Unos días antes habían sido arrestados más de un centenar de integrantes del Bloque Norte de Santander de las Autodefensas Unidas de Colombia, quienes planeaban perpetrar atentados indeterminados contra Chávez bajo el mando de un coronel de la Fuerza Aérea Venezolana. Tambien participaban del complot el cubano miamiense Robert Alonso y un prófugo de la justicia venezolana, Gustavo Quintero Machado.
A las denuncias de Harnecker podemos añadir que de persistir Hugo Chávez en apadrinar a los protegidos de George W. Bush, se habrá evidenciado que no sólo la oligarquía de Caracas importa soldados para su contrarrevolución antichavista, también lo hacen las instituciones abocadas al relacionamiento internacional que financia el gobierno de Hugo Chávez para exportar su revolución bolivariana, al convocar como referentes a nuestros incorruptibles guevaristas del PMAS.


* El autor es escritor e investigador paraguayo, autor de “Las Banderas de Mitre” y “Fuego y Cenizas de la Memoria”

1 comentario:

roberto maidana dijo...

¿Quién financia a Luis Agüero Wagner?
Por Roberto A. Maidana (libre pensador y defensor de la WWW).

Desde hace ya casi un año los que disfrutamos del placer de informarnos a través de la web, discutir de política (de la “alta” y verdadera política), participar de debates, diatribas y demás disquisiciones internáuticas, sufrimos los repetitivos alaridos estridentes del señor Luis Agüero Wagner. Este oscuro personaje, auto-referenciado como escritor (¿?), no ha dejado espacio libre en toda la Internet. ¡Si colocamos su nombre en el famoso buscador de Google aparece en más de 150.000 sitios! Y este dato es aún más llamativo si consideramos que Nicanor Duarte Frutos (¡presidente del Paraguay!) aparece sólo en 140.000. La diferencia entre estos dos casos es que Nicanor aparece citado en repetidas ocasiones por muchas personas (periodistas, simpatizantes, detractores, etc), mientras que Agüero Wagner aparece posteado (o sea, colocado en un sitios de internet), por él mismo. ¡Sí! Así mismo. Este personaje logró visitar más de 100.000 sitios colocando sus delirantes artículos.

Y yo me pregunto… ¿Cuánto tiempo le habrá tomado hacer todo eso? ¿En que momentos se dedica a este peculiar pasatiempo? ¿Lo hace antes, después o durante su trabajo? ¿Tiene algún trabajo este hombre? ¿De qué vive?

La cuestión es que resulta evidente que este personaje no tiene otra ocupación que la de escribir sus refritas estupideces y navegar por el extenso mundo de la Internet. ¿De qué vive? ¿Cómo se sostiene económicamente? ¿Acaso alguien financia su “tan altruista” tarea?

Permítanme ustedes ensayar alguna respuesta a estas interrogantes teniendo en cuenta los antecedentes y comentarios de este nefasto contaminador de la red.

Hipótesis 1: Luis Agüero Wagner nicanorista
La primera hipótesis es que Luis Agüero Wagner es nicanorista. Como puede observarse en sus diferentes rebuznes internáuticos él siempre acaba atacando a Fernando Lugo, a algún referente del PLRA a alguien de la insignificante izquierda paraguaya (a la cual termina otorgando más importancia de la que realmente merece). Por esto podríamos deducir que Luis Agüero Wagner es financiado por la derecha empotrada en poder, o sea Nicanor Duarte Frutos.

Hipótesis 2: Luis Agüero Wagner oviedista
Los que tuvieron la desgracia de cruzarse con este nefasto personaje en alguna reunión política y fueron sometidos a sus gritos desquiciados, habrán podido distinguir que entre sus delirios y graznidos hacía una dura defensa al nefasto general golpista y asesino Lino Oviedo. Al parecer el fascista Luis Agüero Wagner es uno de esos trastocados compañeros del frebrerismo (partido al que aprecio con pasión) que ve en la figura de esta asesino general la reencarnación del Coronel Franco. Por suerte no hay oídos cuerdos que lo escuchen con seriedad. Dentro de esta línea de reflexión podríamos decir que el fascista Luis Agüero Wagner es financiado por el oviedismo y que gracias a los dólares sucios de Oviedo (todos ellos provenientes del narcotráfico y el contrabando) puede dedicar todo su tiempo a escribir ataques a todos los contrincantes del General (Lugo, Fadul, Filizzola, etc.), menos al bueno de Nicanor que fue el que lo liberó.

Hipótesis 3: Luis Agüero Wagner agente de la CIA
Por la forma macartista en que relata sus psicóticas acusaciones podríamos deducir que Luis Agüero Wagner es de la CIA, que es de esos anticomunistas que ¡ve comunistas hasta en la sopa! ¿Y cual es una de sus principales preocupaciones? Atacar a lidercitos de cuarta categoría de nuestra insignificante izquierda. ¿Quiénes son Guillermina Kanonnikoff, Raúl Monte Domeq, Ricardo Canese, Camilo Soares, entre otros desconocidos personajes que en nada influyen en el escenario político nacional? ¡No son nadie! Pero para el macartista Luis Agüero Wagner son un verdadero peligro. Es evidente que tanto él como sus jefes de la CIA continúan paranoicos defendiéndose de la “amenaza comunista”, mientras que Nicanor y su pandilla terminan de hundir a nuestro país. Total… ¡la lucha contra el comunismo justifica cualquier cosa! No nos olvidemos de la dictadura de Stroessner.

Hipótesis 4: Luis Agüero Wagner drogadicto
Como es sabido en el pequeño sub-mundo de la sucia y pequeña política paraguaya, el drogadicto Luis Agüero Wagner apenas si puede pasar unas cuantas horas sin consumir cocaína o algún estupefaciente de replazo. Así que considerando este vicio, la alta dependencia que tiene y los muchos dividendos que otorga su distribución y comercialización, no sería muy aventurado suponer que el cocainómano Luis Agüero Wagner es financiado (inclusive con pagos es especias) por los poderosos grupos de narcotraficantes de la región. Estos grupos tienen un estrecho lazo con los políticos de turno así que el vocero del narcotráfico Luis Agüero Wagner cumple un importante papel atacando a los enemigos de sus patrones… además de uno que otro ataque a gente insignificante para despistar un poco.

Hipótesis 5: Luis Agüero Wagner psicótico
La última de nuestras hipótesis aborda la veta clínica de las suposiciones. Y el hecho de que Luis Agüero Wagner es un psicótico no es difícil de demostrar. Sus graves trastornos mentales quedan en evidencia al hacer un simple análisis clínico de su discurso. Este alienado personaje no tiene dificultad alguna en hacer las más fantásticas conexiones, alegando que la caída de la Unión Soviética, la explosión de las torres gemelas y el último eructo de Fernando Lugo están completamente conectados, lo cual implica que éste último es responsable de la hambruna en Etiopía (¡con la clara complicidad de Nils Candia y Rolón Posse!). Esta línea de reflexión nos lleva a suponer que los padres del enfermo mental Luis Agüero Wagner, afectado por su excesivo consumo de cocaína, lo tienen encerrado en una habitación, con una máquina con conexión a Internet para que no joda a nadie y se entretenga navegando todo el día.


Luis Agüero Wagner fascista, drogadicto, nicanorista, oviedista, macartista agente de la CIA y psicótico
En resumidas cuentas y haciendo una exhaustiva deconstrucción del discurso de este nefasto contaminador de la Internet, podemos afirmar que por lo menos tiene un poco de todo lo hasta aquí citado. Esto quiere decir que Luis Agüero Wagner es un poco fascista, un poco drogadicto, un poco nicanorista, un poco oviedista, un poco macartista un poco agente de la CIA y un poco psicótico. Lo que si no cabe la menor duda es que este nefasto escriba y defensor de la peor calaña de nuestro país se dedica a esto a tiempo completo, es algo así como “su trabajo”, o en otras palabras… Luis Agüero Wagner es un mercenario de la Internet. Y siendo esto claro y evidente, aunque no logremos todavía identificar la fuente directa que lo financia en la actualidad, lo único que nos queda a todos los amantes de la Internet, aficionados a la política y apasionados por el debate serio y responsable es solicitar a Lugo, Federico Franco y demás integrantes de la APC que hagan una colecta entre todos de tal manera a contratarlo para darle alguna otra tarea menos molestosa ya que, conociendo la esencia de los mercenarios, sólo dejan un trabajo cuando tienen asegurado otro.

Es este un pedido de un modesto usuario y amante de la red…