viernes, 21 de diciembre de 2007

CIEN AÑOS MÁS...

Presentarán en Cuba nueva edición de Cien años de soledad
Constituya la reedición un homenaje del Instituto Cubano del Libro al escritor colombiano; el texto está ilustrado por Roberto Fabelo
El Universal
La Habana, CubaViernes 21 de diciembre de 200715:46 Una nueva edición del libro Cien años de soledad, del Premio Nobel de Literatura 1982, el colombiano Gabriel García Márquez, será presentada el próximo miércoles en el Pabellón Cuba, en esta capital.
Fuentes del Instituto Cubano del Libro (ICL) dijeron que la reedición constituye un homenaje de la institución y la editorial Arte y Literatura al autor colombiano, por el aniversario 80 de su natalicio y los 40 de la primera publicación de esta novela.
La novela Cien años de soledad, que para esta edición especial fue ilustrada por el artista cubano Roberto Fabelo, fue impresa en 1967 y narra la historia de una remota aldea colombiana, Macondo, y de sus fundadores, la familia Buendía.
Está considerada como una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal, traducida a 35 idiomas y de la que se han vendido más de 30 millones de ejemplares, aseguró a Notimex la fuente del ICL.
García Márquez, amigo del convaleciente presidente cubano Fidel Castro y quien en este 2007 festejó además 25 años de haber obtenido el Nobel, viajó a Cuba a principios de este mes para asistir a la 29 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.
El escritor colombiano (Aracataca, 1927) es además cofundador de la Escuela Internacional de Cine y Televisión del municipio cubano de San Antonio de los Baños.

No hay comentarios: