Llega a México el primer medio social hispano en Internet: Fresqui
El mundo de habla hispana dispone ahora de una herramienta democrática para compartir noticias e historias de interés
México D.F, 12 de diciembre.- Fresqui, la web 2.0 de noticias populares, llegó a México (http://fresqui.com/). Fresqui es el primer medio de comunicación social hispano en el que los usuarios deciden qué noticias se publican y cuáles llegan a la portada.
Son los mexicanos los que hacen Fresqui México, una herramienta multimedia gratuita mediante la que pueden compartir noticias de los medios de comunicación tradicionales (en formato texto, audio, fotos y videos), de los blogs y las historias que ellos mismos desean contar sobre su entorno. Pueden opinar, votar y, así, informar, informarse e intercambiar opiniones sobre lo que sucede en el país y en el resto del mundo.
Al participar en Fresqui, con su libre selección de noticias, sus votos y comentarios, los usuarios mexicanos hacen uso de la web como medio social democrático . Tienen el poder de decidir qué noticias, por su importancia, interés y utilidad, llegarán a la portada de Fresqui.com
El internauta evalúa si la noticia que él considera importante es de interés global o local. Desde su perfil de usuario, también puede seleccionar, votar y comentar las historias elegidas en 18 países de habla hispana. Fresqui se convierte así en la vía participativa más eficaz para estar informado y para saber qué importa en México y en aquellos países con los que comparte un mismo idioma.
Fresqui es una de las webs de noticias que más enlaces genera y que mejor adaptó modelos internacionales de redes sociales (como Digg, Del.icio.us, Slashdot) al mercado online hispano. Gracias a su popularidad y a la pluralidad de sus contenidos, es elegida por numerosos bloggers, ya que Fresqui opera como "filtro social" de información, publicando las noticias que interesan realmente a la gente. No existe un control editorial jerárquico; la censura no tiene cabida en la web.
Todo esto es posible mediante un avanzado sistema de algoritmos y patrones de inteligencia artificial. Fresqui es capaz de medir variables tan diversas como el comportamiento humano y la relevancia de una información. Esta tecnología le permite mostrar las noticias elegidas en los países de la comunidad latinoamericana en general, y en México, en particular, y cuáles serán las notas, reportajes y crónicas que llegarán a la versión global de Fresqui por su importancia y relevancia.
Fresqui.com ya cumplió un año y cuenta con más de 50.000 notas enviadas a la web por los usuarios. Consiguió más de 220.000 referencias en Internet, según Yahoo, y su búsqueda en Google ofrece 14 millones de resultados. Las cifras demuestran cómo Fresqui se convierte en un referente en entre los medios sociales.
. Medio Social Multimedia
Fresqui permite el envío de noticias en cualquier formato (texto, audio, fotos y videos). Es sencillo adjuntar o enlazar un audio (podcast, música), un video de Youtube, Metacafe, etc., o una fotografía. Después, la comunidad valora el material enviado.
. Remuneración por participación - Fresqui somos todos
El usuario puede insertar publicidad propia en la web mediante la introducción del código Addsens. Este es un modelo de remuneración por las notas enviadas. Más adelante, se remunerará a los usuarios por el envío de los contenidos más interesantes, y se pondrán en marcha otras iniciativas culturales en las que los usuarios sean, como hasta ahora, los protagonistas.
Fresqui.com nació en 2006 con la intención de erigirse como una innovadora fuente de información basada en la inteligencia colectiva y apoyada en las nuevas tecnologías de la información y comunicación, en donde recoger las noticias enviadas por los propios internautas.
Experimenta un crecimiento constante desde su lanzamiento y cuenta con un Código de Honor propio, para Fresqui la prioridad es que todos, sin exclusión, puedan expresarse libremente.
Más sobre Fresqui:
http://recursos.fresqui.com/
Prensa (sede central - Madrid):
Lic. Óscar Espiritusanto
oscar@fresqui.com
Prensa (América latina)
yolanda@fresqui.com
El mundo de habla hispana dispone ahora de una herramienta democrática para compartir noticias e historias de interés
México D.F, 12 de diciembre.- Fresqui, la web 2.0 de noticias populares, llegó a México (http://fresqui.com/). Fresqui es el primer medio de comunicación social hispano en el que los usuarios deciden qué noticias se publican y cuáles llegan a la portada.
Son los mexicanos los que hacen Fresqui México, una herramienta multimedia gratuita mediante la que pueden compartir noticias de los medios de comunicación tradicionales (en formato texto, audio, fotos y videos), de los blogs y las historias que ellos mismos desean contar sobre su entorno. Pueden opinar, votar y, así, informar, informarse e intercambiar opiniones sobre lo que sucede en el país y en el resto del mundo.
Al participar en Fresqui, con su libre selección de noticias, sus votos y comentarios, los usuarios mexicanos hacen uso de la web como medio social democrático . Tienen el poder de decidir qué noticias, por su importancia, interés y utilidad, llegarán a la portada de Fresqui.com
El internauta evalúa si la noticia que él considera importante es de interés global o local. Desde su perfil de usuario, también puede seleccionar, votar y comentar las historias elegidas en 18 países de habla hispana. Fresqui se convierte así en la vía participativa más eficaz para estar informado y para saber qué importa en México y en aquellos países con los que comparte un mismo idioma.
Fresqui es una de las webs de noticias que más enlaces genera y que mejor adaptó modelos internacionales de redes sociales (como Digg, Del.icio.us, Slashdot) al mercado online hispano. Gracias a su popularidad y a la pluralidad de sus contenidos, es elegida por numerosos bloggers, ya que Fresqui opera como "filtro social" de información, publicando las noticias que interesan realmente a la gente. No existe un control editorial jerárquico; la censura no tiene cabida en la web.
Todo esto es posible mediante un avanzado sistema de algoritmos y patrones de inteligencia artificial. Fresqui es capaz de medir variables tan diversas como el comportamiento humano y la relevancia de una información. Esta tecnología le permite mostrar las noticias elegidas en los países de la comunidad latinoamericana en general, y en México, en particular, y cuáles serán las notas, reportajes y crónicas que llegarán a la versión global de Fresqui por su importancia y relevancia.
Fresqui.com ya cumplió un año y cuenta con más de 50.000 notas enviadas a la web por los usuarios. Consiguió más de 220.000 referencias en Internet, según Yahoo, y su búsqueda en Google ofrece 14 millones de resultados. Las cifras demuestran cómo Fresqui se convierte en un referente en entre los medios sociales.
. Medio Social Multimedia
Fresqui permite el envío de noticias en cualquier formato (texto, audio, fotos y videos). Es sencillo adjuntar o enlazar un audio (podcast, música), un video de Youtube, Metacafe, etc., o una fotografía. Después, la comunidad valora el material enviado.
. Remuneración por participación - Fresqui somos todos
El usuario puede insertar publicidad propia en la web mediante la introducción del código Addsens. Este es un modelo de remuneración por las notas enviadas. Más adelante, se remunerará a los usuarios por el envío de los contenidos más interesantes, y se pondrán en marcha otras iniciativas culturales en las que los usuarios sean, como hasta ahora, los protagonistas.
Fresqui.com nació en 2006 con la intención de erigirse como una innovadora fuente de información basada en la inteligencia colectiva y apoyada en las nuevas tecnologías de la información y comunicación, en donde recoger las noticias enviadas por los propios internautas.
Experimenta un crecimiento constante desde su lanzamiento y cuenta con un Código de Honor propio, para Fresqui la prioridad es que todos, sin exclusión, puedan expresarse libremente.
Más sobre Fresqui:
http://recursos.fresqui.com/
Prensa (sede central - Madrid):
Lic. Óscar Espiritusanto
oscar@fresqui.com
Prensa (América latina)
yolanda@fresqui.com
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