jueves, 3 de enero de 2008

JUÁREZ, COMENZÓ MUY MAL EL 2008

Juárez: tres mujeres asesinadas desde el fin de año
Rubén Villalpando, jornada/UNAM
Una de ellas fue violada por su agresor; otra murió por disparos de su marido. Una bala perdida mató a una niña.
Ciudad Juárez, Chih. Tres mujeres murieron de manera violenta durante los últimos días. Una de ellas, de 20 años de edad, fue localizada hoy en la mañana, violentada sexualmente, desnuda y tirada en la cama de la casa donde vivía.
La Procuradora de Justicia Estatal, Patricia González Rodríguez, informó que “el homicidio doloso de Johana Radilla Sánchez, trabajadora y estudiante localizada sin vida en el interior de su casa, es un feminicidio donde el agresor o agresores violaron sexualmente a la víctima y es un caso de misoginia”.
La joven fue localizada en el fraccionamiento Eréndira, y la mataron con un arma blanca, por lo que se hace cargo de la indagatoria la Fiscalía Especializada para la Investigación de Homicidios de Mujeres que coordina Flor Rocío Munguía González.
“De acuerdo con información proporcionada a través de entrevista policial a diversas personas que están en calidad de testigos, a la víctima la vieron con vida por última vez en las primeras horas del día 1 de enero del 2008, ya que un amigo la dejó en su domicilio y existe una investigación policial para establecer que se trata de un feminicidio y se procesa información sobre dos sospechosos”.
Ella fue localizada por una amiga que fue a buscarla para llevarla al trabajo, ya que sus familiares estaban de viaje fuera de la ciudad y dio aviso al teléfono de emergencia de la Policía Municipal.
El 31 en la noche, fue localizada sin vida otra mujer de la que no se ha proporcionado el nombre, la cual fue lesionada de un balazo aparentemente por un ladrón.
La joven fue trasladada a recibir atención médica por su propia madre, pero al ingresar al hospital murió como consecuencia de la sangre que había perdido.
Un día antes, un hombre identificado como Javier Varela, de 40 años de edad, mató a su esposa Sandra Teresa Morales de un balazo y luego se suicidó, de acuerdo con un reporte de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado.
Estos hechos fueron en un fraccionamiento privado aproximadamente a las 15 horas, cuando el señor Varela llegó a la vivienda para entregarle a su ex mujer dinero y luego de una discusión sacó un arma de fuego.
Además una niña de 5 años de edad presenta muerte cerebral luego de que le cayera "una bala perdida" en la cabeza, luego de los festejos del año nuevo, por lo que las autoridades iniciaron una investigación.
La niña se llamaba Mía Alvarado Rodríguez y ella, sus padres y cuatro hermanos estaban durmiendo a las 24 horas del año nuevo cuando una bala atravesó el techo de madera de la vivienda ocasionándole la lesión.
La familia de la menor relató que el proyectil fue disparado por vecinos no identificados de la colonia Manuel J. Clouthier, al oriente de la localidad, quienes celebraban la entrada del 2008 y el coordinador regional de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) Fernando Lozano, dijo que el hecho está a cargo de la Unidad de Investigación de Delitos contra la vida

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, aquí de visita en tu espacio. Ojalá le puedas echar un ojito a mi blog. Un saludo desde Iguala, Gro., México. http://palabralviento.blogspot.com