miércoles, 26 de marzo de 2008

BIOY SE ENCONTRÓ EN LOST

Con "LA INVENCIÓN DE MOREL"
Bioy Casares cayó de visita a la isla de Lost

Uno de los personajes lee la novela del escritor argentino. Es un homenaje y un blanqueo de fuentes. Parecidos entre el libro y el programa

Tengo tres posibilidades, pensé. Raptarla, meterme en el barco, dejarla ir.
Vendrán a buscarla; tarde o temprano han de encontrarnos, si la rapto. ¿No habrá en toda la isla un sitio para esconderla?
En el comienzo de la cuarta temporada de Lost, la serie creada por J. J. Abrams y Damon Lindelof, los sobrevivientes del vuelo Oceanic 815 que se estrelló en una isla perdida del Pacífico Sur, ya mezclados con los habitantes del lugar (o “los otros”), vuelven a dividirse en dos grandes grupos: los que quieren irse desesperadamente de ese extraño lugar y esperan ser rescatados por un carguero; y los que buscan esconderse, los que no quieren ser encontrados, los que, en definitiva, se quieren quedar.Raptarla, meterme en el barco, dejarla ir.La frase no pertenece a guión alguno de Lost, sino a La invención de Morel, la novela de Adolfo Bioy Casares en la que un fugitivo encuentra una isla perdida del Pacífico Sur en la que refugiarse, y se topa allí con unos “otros” rodeados de misterio. La descripción –apresurada– sí pertenece al libro de Bioy, pero también sirve para hablar de Lost, un programa que recién ahora, en el cuarto capítulo de la cuarta temporada (que se verá esta noche en la TV argentina, a las 21, por la señal AXN), rinde tributo o paga su deuda con La invención de Morel.
sigue en Crítica

No hay comentarios: