sábado, 29 de marzo de 2008

CHIHUAHUA: ACCIÓN MILITAR INTENTARÁ ABATIR EL DELITO

Se reforzará la acción militar en todo el territorio de Chihuahua para abatir al hampa
Enviará Sedena más de 2 mil soldados a Juárez para combatir el narcotráfico
■ Las tropas serán trasladadas por vía aérea y terrestre este fin de semana, anunció la dependencia
De la Redacción jornada/UNAM
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzará sus acciones en contra del narcotráfico y el crimen organizado en el estado de Chihuahua con el envío de 2 mil 26 elementos, que arribarán a Ciudad Juárez este viernes y el sábado próximo.
En esa ciudad el Ejército establecerá un centro de comando y una reserva aeromóvil de fuerzas especiales que contará con el apoyo de helicópteros artillados.
En un comunicado, la dependencia anunció que se sumará a la Operación Conjunta Juárez con 180 vehículos tácticos militares, tres aeronaves y 13 equipos de detección molecular, los cuales se desplegarán no sólo en Juárez, sino en todo el estado, donde se llevarán a cabo operaciones de reconocimiento y patrullajes terrestres para intercepción de droga y armamento en ciudades de Chihuahua.
La dependencia indicó que en Ciudad Juárez se desplegarán diez bases de operaciones mixtas para realizar reconocimientos y patrullajes en las áreas suburbanas de la localidad.
En Palomas se reforzará la guarnición militar con una compañía motorizada de fusileros y se establecerán puestos de control móviles, además de que se realizarán reconocimientos y patrullajes.
La Sedena indicó que este viernes arribarán al aeropuerto internacional de Ciudad Juárez tres aviones C-130 Hércules y un avión Boeing 727/100 de la Fuerza Aérea Mexicana, que transportarán a 485 elementos de diversos mandos territoriales.
El sábado arribarán otros 392 soldados por vía aérea y 805 por tierra en 116 vehículos de la tercera brigada de infantería independiente.
Además de la Operación Conjunta Juárez se seguirá manteniendo el despliegue militar en todo el estado de Chihuahua y como complemento se realizarán operaciones de reconocimiento y patrullajes terrestres para la intercepción de droga y armamento en Chihuahua, Ojinaga, Buenaventura, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes y Asunción. Esto con el fin de coadyuvar en el esfuerzo que realizarán las tropas apostadas en Ciudad Juárez y Palomas para evitar que los delincuentes escapen de esas zonas.
Con información de Jesús Aranda

No hay comentarios: