lunes, 14 de abril de 2008

ASAMBLEA GENERAL DEL CEFFYL


RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE FILOSOFÍA Y LETRAS DEL 7 DE ABRIL 2008
COMISIONES QUE SE CREAN:
- De discusión, investigación y difusión sobre los proyectos que viene discutiendo el Gobierno Nacional para una nueva ley de educación superior. Para fortalecer la lucha contra la ley educativa que prepara el Gobierno, que profundiza la subordinación de la educación al servicio de las grandes empresas y el desfinanciamiento de la educación pública. Lunes 14-4, 19 hs, local del Cefyl en el patio.Preparar para el 9 de Mayo (fecha a confirmar) una jornada de debate, en donde avancemos en nuestra propia perspectiva para la educación. Garantizar desde el Cefyl la publicación de una material de debate, abierto a todos los estudiantes, de cara a estas jornadas. Exigir al Consejo Directivo que dicte asueto para la realización de las mismas. - De investigación sobre la responsabilidad de la Gestión en el desalojo de 500 familias de un predio de la ONABE para entregárselo a la Facultad. Miércoles 16-4, 19 hs, local del Cefyl en el patio.
- De lucha por los problemas edilicios de la Facultad. Jueves 17-4, 19 hs, local del Cefyl en el patio.- De estudio sobre las distintas actividades posibles de realizar en torno al 40 aniversario del Mayo Francés. Jueves 17-4, 19 hs, local del Cefyl en el patio.
REIVINDICACIONES ESPECÍFICAS DE LA FACULTAD-
Exigir a la Facultad la construcción de más aulas y un jardín maternal en el espacio del estacionamiento.- Por la resolución de la crisis energética de la Facultad: no más cortes de luz en Publicaciones y el Bar del Cefyl que dificultan su funcionamiento y ponen en riesgo las máquinas, que funcionen los ascensores. Que la facultad compre una unidad electrógena para emergencias.- En defensa de todos los cargos docentes de las cátedras paralelas ante la intención del Consejo Directivo de dar de baja a varios. Que se aprueben todos los cargos.
- Que la Facultad compre más computadoras de uso gratuito para todos los estudiantes y que estas incluyan la impresión gratuita de trabajos y parciales.
- Exigir a la Gestión de la Facultad que se expida con un informe claro acerca de los destinos de las partidas presupuestarias. Además que haga públicas las prioridades para el gasto de nuevos fondos que puedan obtenerse.- Exigir a las autoridades de la Facultad la inmediata constitución de la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo y estudio, con representantes de las gremiales docente, no-docente y estudiantil.- La Asamblea ratifica su apoyo a los puesteros trabajadores de la facultad contra los ataques de la Gestión.
PLAN DE LUCHA- Martes 8-4, 10 hs: Movilización a la Comisión de Enseñanza del Consejo Directivo por el tema de los cargos docentes de las paralelas- Martes 8 y miércoles 9-4: apoyo activo al paro de los docentes universitarios convocado por la Conadu Histórica, por triplicación del presupuesto, salario equivalente a la canasta familiar, salario para todos los ad-honorem, jubilación del 82% móvil. Impulsar clases públicas.
- Miércoles 9-4, 17 hs: Acto frente al Rectorado de la UBA (Viamonte 444) convocado por la FUBA (Federación Universitaria de Buenos Aires), la AGD-UBA (Asociación Gremial Docente) y los estudiantes de la sede Merlo del CBC. Luego del acto movilización al Ministerio de Educación. Desde las 11 hs los estudiantes del CBC Merlo estarán frente al Rectorado haciendo agitación.
- Jueves 10-4: “Merlazo”. Impulsar que en todos los cursos se realicen acciones o declaraciones en apoyo de los estudiantes y docentes del CBC Merlo por el efectivo y pleno funcionamiento de la sede.
- Martes 15-4, 13 hs: Movilización al Consejo Directivo de la Facultad por las reivindicaciones anteriores. Permanecer ahí hasta tener soluciones, contemplando incluso la toma del Consejo.
CUESTIONES ORGANIZATIVAS
- Que salga un volante del Centro de Estudiantes con las resoluciones de esta Asamblea, que cada uno hable en sus cursos contando lo que se discutió y repartiendo el volante, que se organicen pasadas por cursos
- Que se haga una cartelera del Centro de Estudiantes al lado del local del Cefyl del patio con las distintas fechas de reuniones, comisiones, actividades, marchas, asambleas, etc.
- Llamamiento: Votar delegados de base con mandato y llamar a los estudiantes de las demás facultades a que hagan asambleas y voten sus delegados, para conquistar una asamblea general en el CUM que vote un plan de lucha unificado en defensa de la educación pública y gratuita ante el ataque abierto de Kirchner, por la reapertura del CUM, la triplicación del presupuesto de salud y educación, y todas las demandas de estudiantes, docentes y no docentes. PRONUNCIAMIENTOS Y DECLARACIONES
Asistimos a una ofensiva, con patotas, persecuciones y criminalizaciones contra los luchadores. Sin derecho a luchar no hay ningún derecho. Por eso, nos pronunciamos por:
- Exigir a las autoridades de la Facultad de Ingeniería que retire inmediatamente el apercibimiento a la profesora Alicia Roviglione, delegada de la AGD-Ingeniería. Dicho apercibimiento constituye una persecución e intenta convertirse en un castigo ejemplar para todo aquel que intente oponerse a la gestión del Decano Rosito.
- Exigir el inmediato desprocesamiento y/o absolución de Pablo Heller, docente de Filosofía y Letras y Sociales, procesado por luchar en Sasetru Gestión Obrera; Rubén “Pollo” Sobrero, dirigente sindical procesado por luchar; Marcos Mendoza, dirigente social de Tucumán; Pablo Grenno, estudiante de Sociales procesado por hacer una pintada exigiendo la aparición con vida de Julio López; y de los más de 5.000 luchadores obreros y populares procesados.
- A favor de la campaña por la libertad de los presos de Las Heras, rehenes de los monopolios y Villalba.
- Exigir que no se haga lugar al desafuero de Néstor Segovia, delegado del SUBTE.Apoyo a la heroica lucha de los trabajadores de Mafissa contra los despidos por parte de la patronal. Adhesión a la movilización con antorchar del miércoles 9 a las 20 hs a la Casa de Gobierno en La Plata.
Próxima Asamblea General: Jueves 24-4, 19 hs, Aula 108
CEFYL
Centro de EstudiantesFilosofía y Letras

No hay comentarios: