sábado, 12 de abril de 2008

DESPENALIZACIÓN



Buenos Aires, 9 de abril de 2008


Estimados amig@s,

Hace tres años que comenzamos con esta iniciativa por la despenalización del aborto en Argentina y por ello queremos anunciarles que hemos relanzado la página www.despenalizacion.org.ar con nuevo diseño y contenidos, gracias al apoyo de IPPF/WH (Federación Internacional de Planificación Familiar / Región del Hemisferio Occidental).

En estos tres años, la Nación y algunas provincias y municipios del país han demostrado, a través de hechos concretos, el compromiso con la reducción de la mortalidad materna y el cumplimiento de la atención de los abortos no punibles a través de normas para garantizar su atención en el sistema de salud pública. Sin embargo no es suficiente y aún hoy muchas mujeres mueren en nuestro país como consecuencia de abortos inseguros y otras no logran acceder al aborto no punible. El compromiso de las autoridades sanitarias debe ser claro y sostenido para que esta situación no sea cotidiana.

Todo ello reafirma nuestro compromiso de trabajo por la despenalización del aborto y l@s invitam@s a visitar la página web y a difundirla entre sus contactos como una herramienta de abogacía valiosa en tanto nos permite a todos promover un debate informado y acciones colectivas coordinadas.

Cordialmente,

Mabel Bianco
Mariana Romero
Silvina Ramos

No hay comentarios: