miércoles, 28 de mayo de 2008

EL PAÍS BIPOLAR IV: ¿Y NOSOTROS QUÉ?

SORDOS, CIEGOS, MUDOS Y DESVERGONZADOS
Sordos, frente a las reflexiones que intentan disuadir sobre la necesidad de crear una apertura política.
Ciegos ante el reclamo de 'nosotros' los comunes, los que a diario debemos trabajar, exponernos en una ciudad y un conurbano cada vez más hóstil, cuyos dirigentes , o sea, nuestros empleados, están haciendo lobbie para sacar partido en las elecciones del 2009.
Mudos ante la necesidad de respuesta que el pueblo, o sea, 'nosotros', los comunes, reclamamos para saber de qué se trata. El campo y el gobierno han convertido el panorama en una patética lucha en donde , 'nosotros', los comunes, somos los únicos perjudicados. Nosotros que perdemos día a día el poder del salario, porque jamás se retrajeron los precios del inicio del conflicto. Porque nunca terminamos de comprender quiénes ganan o pierden, además de poder, en esta contienda berreta que llegó al hartazgo. Pareciera que de un lado Creonte, estuviera dispuesto a perderlo todo por no poder reconocer su soberbia y ya sabemos como termina la historia y del otro ciertas reminicencias del pasado que ya no pueden golpear las puertas de los cuarteles, tuvieran en la manga el naipe que nos dejará desabatecidos, con una inflación creciente y retrocediendo 100 años más, justo en el momento en que necesitabamos seguir creciendo.
Qué vergüenza verlos a ambos bandos medirsela como borrachos trasnochados. Que desengaño repetido el de la clase dirigente de este país que se resiste a perecer porque es posible que Dios sea argentino pero seguramente no es peronista ni ruralista.
PEQUEÑO MAPITA DE LA BIPOLARIDAD
un poco de litio quí por favor!

No hay comentarios: