lunes, 5 de mayo de 2008

ESPACIO BLANCO LEIS, NUEVOS SEMINARIOS



PROXIMAS ACTIVIDADES


SEMINARIO: "INTRODUCCION A LA TECNICA"

Destinado a todo aquel que desee conectarse con su Creatividad a través del uso de algunas de las herramientas que comprenden esta Técnica de Actuación. Habrá trabajos grupales e individuales, como así también un abordaje al Texto dramático.

Nivel: Para alumnos con o sin experiencia.
Fecha : Sábado 24 y domingo 25 de mayo.
Horario: 11 a 17 hs.
Docente: Sebastián Blanco Leis


SEMINARIO INTERNACIONAL: "LA VOZ HUMANA"

En el mes de Junio llega a la Argentina, procedente del Centre Artistique International Roy Hart de Francia, la cantante, compositora y pedagóga brasilera Paula Molinari quien realizará en el Espacio Blanco Leis el Seminario “La voz humana”.
Dicho Seminario está abierto a todo aquel que desee explorar su voz a través de una aproximación a los elementos fundamentales del Roy Hart Theatre.
El trabajo con la voz, en la manera en que los docentes del Roy Hart Theatre lo practican y enseñan, es un arte y puede ser una experiencia liberadora. Sin embargo, es un trabajo práctico, y ayuda a trascender nuestros patrones más limitantes, trayendo vida y vitalidad a una persona o a un creador artístico.
La Voz es el instrumento humano más accesible de expresión y comunicación. Es el vehículo a través del cual cada individuo puede darle forma a diferentes identidades; emocional, artística e intelectualmente. La voz no es sólo una herramienta para el habla y el canto, sino también la fuente de una cantidad de expresiones, sonidos y evocaciones que van desde el más bello y puro bel canto hasta el más primitivo y extraño de los sonidos.
El objetivo del Seminario es hacer un trabajo que conecte al actor o al cantante con sus sonidos primarios, haciendo emerger todos los matices de su voz. Descubriendo la voz caminamos hacia el despertar de la expresión y la conexión con la interpretación. De la voz emerge también el movimiento.

El trabajo se basa en:
-ejercicios físicos y de respiración para preparar al cuerpo como instrumento sonoro.-buscar las fuentes dinámicas de los sonidos.-el desarrollo del potencial vocal.-trabajos individuales en pequeños grupos.-el arte de escuchar a otros y a uno mismo.-improvisación teatral y musical.
Nivel: Para actores, cantantes y artistas en general, con o sin experiencia.
Fechas: Se realizarán dos Seminarios sobre "La voz humana"
1) Sábado 21 y domingo 22 de junio de 10 a 18 hs.
2) Sábado 27 y domingo 28 de junio de 10 a 18 hs.
Vacantes: Limitadas.
Docente: Paula Molinari

Se entregarán Certificados de asistencia

CONSULTAR POR: SESIONES INDIVIDUALES


Acerca de Paula Molinari:

- Bachiller en Canto.
- Master en Fonoaudiología.
- Especialista en Técnicas Instrumentales.
- Cantante y compositora.
- Preparadora Vocal y Performer.
- Integrante del Grupo Pedagógico de Carol Mendelsohn y Saule Ryan en el C.A.I.R.H. (Centre Artistique International Roy Hart) en Francia.
- Integra además el elenco de Fermata, Performance que tuvo su primera presentación en el año 2007 en el Teatro de Malerargues (Francia) y que hoy cuenta con el apoyo de: Hull University (Reino Unido de Gran Bretaña), The Other Theatre (Dinamarca) y el C.A.I.R.H. (Francia).
- Dirige el Grupo Experimental de Performance en la Universidad FACCAMP (San Pablo, Brasil).
- A lo largo de su carrera presentó diversos repertorios de música antigua en Brasil, Francia y Argentina.
- Actualmente reside en Francia, donde se está formando como Roy Hart Teacher y donde desempeña actividades pedagógicas.
Para mayor información

Escribínos a: info@espacioblancoleis.com.ar
Visita: www.espacioblancoleis.com.ar
Teléfono: 4307-4765
Gascón 1681 - Palermo - Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

No hay comentarios: