miércoles, 23 de julio de 2008

MÉXICO, DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO: MODERNAS HIPOCRESIAS

Ella
Hace unos días dejó un comentario urgente. Suponiendo, como muchos otros, que soy mexicana, me pedía ayuda. Se disculpaba y apelaba a mi apertura mental. Este espacio se ocupa de Derechos entre otras cosas, derechos que al género femenino le son escamoteados muchas veces. Con 5 semanas de embarazo no lograba que un médico la atendiera a pesar de que en su país, México, el aborto fue despenalizado el año anterior.
Yo
Le escribí de inmediato, le dije que no publicaría el comentario para preservar su privacidad. En algunos lugares prefieren una mujer muerta, o varias, tal vez cientos, antes que el reconocimiento público de sus derechos. Creencias, pacatería, moral, ética, derecho a la vida son sólo algunos de los argumentos que se emplean para decir no. Mientras, las mujeres mueren. Sólo las de clase baja ya que el resto puede pagar una clínica en buena condiciones de asepsia y el silencio de la moral de quien efectúa la práctica.
Los Otros
Pasó ya una semana y nadie respondió mis mensajes ni tampoco la contactó a ella. Escribí a muchas de la páginas supuestamente feministas, supuestamente a favor de LA LIBERTAD DE DECIDIR que, en México aparecen declamando sobre la despenalización. Muchas tienen foros, encuestas, estudios médicos, psiquiátricos, etc.
Post Feminismos del Siglo XXI, que se ocupan de Género, Feminicidio, Mujeres Migrantes, etc. Nadie nos respondió. Ni siquiera para decir: No podemos!
Despenalización, otro dispositivo discursivo de la Hipocresía Moderna.
Ambas esperamos. Yo impotente porque desde aquí, no puedo ayudar. Ella en una encrucijada horrenda. El resto sigue en la más hipócrita de las indiferencias.

No hay comentarios: