martes, 12 de agosto de 2008

NOS INVITAN A...

Cultura Gran desempeño de la Dirección de Cultura de dicha ciudad
APERTURA DEL "AGOSTO CULTURAL" EN ABRA PAMPA
Ante un nuevo aniversario de la festividad que recuerda a la Pachamama (o Madre Tierra), en la provincia de Jujuy se da comienzo al "Agosto Cultural", que en este 2008 coincide con el 125 aniversario de la fundación de la ciudad de Abra Pampa, que data del 30 de Agosto de 1883.

El ritual a la Pachamama tuvo su apertura en la plaza central de Abra Pampa, provincia de Jujuy, y se llevó a cabo el pasado viernes 1° de agosto, contando con la participación del pueblo en general. Este es el inicio del "Agosto Cultural" en Abra Pampa, donde actividades similares se repetirán día a día, respetando y cumpliendo con las tradiciones y legados culturales ancestrales.
Alrededor de las 11 horas comenzaron los actos que contaron con la presencia de funcionarios públicos y vecinos del lugar que se acercaron a la plaza central, donde se vivió el acto principal que, además, tuvo posteriormente un Tijtincha y Machorra, que fueron servidas en el comedor municipal.
Como siempre, el "Agosto Cultural" tiene la particularidad de coincidir con el mes aniversario de la capital de la Puna que se celebra cada 31 de Agosto y que en este 2008 cumplirá 125 años. Es por eso que desde la Dirección de Cultura del municipio abrapampeño a cargo de Facundo Machaca, trabajan arduamente en eventos y espectáculos para toda la población. Además de que por estos días desde dicha cartera estarán lanzando oficialmente el programa del 125º aniversario de la capital de la Puna.
Por Pablo Sulca
La Otra Comunicación - FARA

No hay comentarios: