viernes, 5 de septiembre de 2008

LITERATURA EN EL MALBA...



Presentación.
Si la sangre me acuna, de Lía Rosa Gálvez.
Lunes 8 de septiembre a las 19:00. Auditorio. Entrada libre y gratuita. Hasta completar la capacidad de la sala.

En el marco de la presentación del libro de poesía Si la sangre me acuna de Lía Rosa Gálvez, la autora y el poeta Rafael Felipe Oteriño llevarán a cabo un diálogo abierto, seguido de lecturas.

Más información>>


Curso.
Del cuento al microrrelato. Por Luisa Valenzuela.
Jueves 11, 18 y 25 de septiembre de 10:30 a 12:00. Biblioteca. Costo: $105.
Preinscripción en recepción de lunes a domingos (excepto los martes) de 12:00 a 19:30, hasta el miércoles 10 de septiembre.

Con diversos nombres, la narrativa súper súper breve acapara hoy la atención del mundo literario. Estudiaremos el origen del cuento y sus derivados desde su génesis hasta el momento en que la micro ficción adquiere autonomía propia a fines del siglo XX. Y miraremos de cerca, como con microscopio intelectual, todo lo que puede lograrse con un mínimo de palabras, siempre que encierre un máximo de alusiones y de guiños a lectores y lectoras, esos cómplices.

Más información>>


Curso.
La novela y los novelistas. Discusiones y propuestas de escritores de los siglos XIX y XX. Por Miguel Vitagliano.
Viernes 12, 19 y 26 de septiembre, y 3 de octubre, de 18:30 a 20:00. Biblioteca. Costo: $140. Preinscripción en recepción de lunes a domingos (excepto los martes) de 12:00 a 19:30, hasta el jueves 11 de septiembre.

¿Hay algo que pueda decir la novela que ninguno de los demás discursos sociales pueda decir? ¿De qué están hechas las novelas? ¿Cómo se relacionan con las ciencias y la historia? ¿Las novelas responden preguntas o proponen otras? ¿Conocen algo las novelas? Este curso se propone indagar las potencialidades de la novela a partir de escritos que distintos novelistas han realizado sobre ella durante el siglo XX y XIX. Se examinará el género novela y los diferentes modos de concebirla tanto como aspectos importantes de su historia desde la perspectiva de los propios novelistas. Así se analizarán textos de Balzac, Zola, Henry James y Proust así como de autores de fines del siglo XX, como Michel Butor, Mary McCarthy, John Fowles, Italo Calvino, Juan Goytisolo, Milan Kundera y César Aira, entre otros.

Más información>>


Ciclo de Lecturas.
La voz propia. Fogwill, Juan José Becerra y Washington Cucurto.
Lunes 29 de septiembre a las 19:00. Auditorio. Entrada libre y gratuita. Hasta completar la capacidad de la sala.

De junio a octubre, malba.literatura organiza cinco encuentros que tendrán como invitados a tres reconocidos escritores argentinos de distintas generaciones. En cada encuentro los autores leerán textos propios seleccionados para esta ocasión y conversarán acerca de sus obras, bajo la conducción de Elsa Drucaroff.

Coordinación: Carlos Gamerro y Elsa Drucaroff

Más información>>

1 comentario:

Diabliyo dijo...

Te invito a registrar tu blog/fotolog/metrolog/myspace/facebook/youtube o pagina personal y cumplir los puntos que se te indican para formar parte de este proyecto, la finalidad es incrementar tus visitas y dar a conocer tu sitio web en todos los sitios web del mismo ambito que tu.

Link al Proyecto: http://banlog.sie-group.net/