martes, 30 de septiembre de 2008

LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS

Minga Informativa de Movimientos Sociales---------------------------------------------
Una nueva entrega del Programa Voz de los movimientos, ya esta disponible en:http://www.radioteca.net/indice.php?id_usuario=1300027
En esta nueva edición encontrarás el testimonio de una sobreviviente en un informe especial desde ALAI, sobre la masacre en la zona de Pando en Bolivia ocurrida el pasado 11 de septiembre.
En Chile, ante la reunión de los presidentes de UNASUR, organizaciones y redes campesinas marcharon para entregar cartas de apoyo y respaldo al pueblo boliviano y al gobierno de Evo Morales. Más de mil personas se congregan para este acto, así nos cuenta la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas – ANAMURI, organización que promueve el respaldo a Bolivia.
Y en Brasil continúan las amenazas y criminalización contra el Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra - MST. Un informe realizado en diciembre pasado por el Ministerio Público del Estado de Río Grande do Sul exige la disolución del MST. Sin embargo, el movimiento ha logrado rebatir esta acusación y ha logrado una “victoria política”. Este logro es gracias al apoyo y respaldo de organizaciones nacionales e internacionales que hicieron presión sobre el Ministerio para que revisara este informe, así lo informa la Radioagencia Noticias del Planalto de Brasil.
“Voz de los Movimientos” es una producción de la Minga Informativa de Movimientos Sociales, que congrega a una decena de redes y coordinaciones sociales de América Latina y el Caribe, con edición de Radioagencia NP de Brasil.
*************************************
Minga Informativa de Movimientos Sociales

No hay comentarios: