miércoles, 15 de octubre de 2008

JORNADAS HISTORIA ANTIGUA, CÓRDOBA -2009-

Terceras Jornadas Nacionales de Historia Antigua
II Jornadas Internacionales de Historia Antigua
Córdoba, 27, 28 y 29 de mayo de 2009
I CIRCULAR
Las Terceras Jornadas Nacionales son una propuesta dirigida a los estudiosos del Mundo Antiguo a fin de fortalecer los lazos entre la Historia Antigua de Oriente, la Historia Grecorromana y los Estudios Clásicos, reuniendo a docentes e investigadores de todas las Universidades del país. De este modo, la convocatoria es una invitación no sólo para todos los historiadores sino también para quienes desde las letras, la filosofía, el arte o la educación, están interesados en la Antigüedad. Además de temas históricos tradicionales sobre Estructura Social, Economía y Sociedad, el Estado y las relaciones de Poder, habrá mesas sobre Literatura y Sociedad, Política, Religión, Mitología, Mujer y Género. De este modo, esperamos generar un espacio de confluencia de las diferentes disciplinas con las que compartimos problemáticas comunes en la investigación de la Antigüedad Oriental y Clásica. En estas Jornadas, además, está previsto dejar un espacio para un Foro de Investigaciones, que será la base para formar un banco de datos sobre los diferentes proyectos en torno a la Antigüedad que se están desarrollando en el país y en países limítrofes. Contaremos con la presencia de investigadores de Alemania, España, Chile, Uruguay, México y Brasil. Sede: Escuela de Historia, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba, República Argentina. Comisión Organizadora: Dra. Cecilia Ames, Dra. Marta Sagristani (Roma), Dr. Julián Gallego (Grecia), Dra. Cristina Di Bennardis (Oriente Próximo), Dr. Carlos García MacGaw (Antigüedad Tardía) y Dr. Marcelo Campagno (Egipto).
Inscripción y envío de abstract: 30 de marzo de 2009. Email: historia.antigua@gmail.com
Aranceles: expositores $ 120, asistentes $ 30, estudiantes sin cargo.
Abstract y ficha de inscripción: en el encabezamiento de los abstracts deberá constar: Autor/es; Título; Universidad a la que pertenece (Departamento/ Escuela/ Facultad/ Institución/ Centro de Investigación o Estudio, etc.); Dirección Postal; E-mail. Los abstracts se presentarán en hoja tamaño A4, 200 palabras a un espacio y medio. Letra Times New Roman, tamaño 12.
Su envío será por attach a la siguiente dirección de correo electrónico: historia.antigua@gmail.com
Ponencia: Las ponencias se presentarán al comenzar las Jornadas en hoja tamaño A4 por duplicado, en CD o en disquete 3.5. Letra Times New Roman, tamaño 12, a espacio y medio, márgenes: superior 2,00 cm., inferior, derecho e izquierdo: 2,50 cm., y no deberán superar las 10 páginas (con notas al pie y bibliografía). Las ponencias seleccionadas se publicarán en Estudios Interdisciplinarios de Historia Antigua Vol. III.

1 comentario:

Anónimo dijo...

perdon pero hasta cuando hay tiempo para hacer la presentacion del abstract