lunes, 20 de octubre de 2008

XII Jornadas Interescuelas Departamentos de Historia

Primera circular

XII Jornadas Interescuelas Departamentos de Historia

28, 29, 30 y 31 de octubre de 2009

OrganizanDepartamento de Historia de la Facultad de Humanidades y Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), Universidad Nacional del Comahue.

SedeSan Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro.

InformesTel. 54 – 299 - 4490391E-mail: jih2009@uncoma. edu.ar

Información generalLa coordinación general de las Jornadas Interescuelas/ Departamentos de Historia, luego de un pormenorizado diagnóstico sobre los problemas y obstáculos evidenciados en los últimos encuentros y atendiendo a la proliferación de eventos académicos vinculados a la disciplina, pretende modificar algunas cuestiones organizativas que fortalezcan el espíritu de las Jornadas, posicionándolas como un genuino ámbito de encuentro, debate y reflexión de las grandes líneas de investigación, las síntesis, los aportes y los avances en el conocimiento histórico, y los problemas que afectan al campo disciplinar. Por ello, la coordinación general decide asumir y supervisar la aceptación, replanteo y/o sugerencia de Mesas temáticas. A los fines organizativos, no se modificarán las fechas de presentación en ninguna de las instancias.

Presentación de MesasHasta el 03 de noviembre de 2008.

Criterios de presentación Mesas temáticas abiertas, sólidamente fundamentadas con uno objetivo claro. Podrán ser coordinadores dos docentes universitarios, debiendo uno de ellos pertenecer a una Universidad pública argentina. Excepcionalmente se admitirán tres coordinadores de Mesa, debiendo el tercero pertenecer también a una Universidad pública nacional. Se requieren para el funcionamiento de cada Mesa un mínimo de 10 y un máximo de 20 ponencias.

Dinámica de trabajoLas Mesas funcionarán con coordinadores y relatores que tendrán a su cargo el comentario de hasta 4 ponencias. Dependiendo del número de ponencias presentadas, los coordinadores invitarán a relatores que podrán ser externos o expositores de la misma Mesa. No se admitirán coordinadores que sean miembros de un mismo equipo de investigación y/o docencia, aunque registren pertenencia institucional en Universidades diferentes.Para evitar superposiciones y garantizar una productiva dinámica de trabajo, los coordinadores sólo podrán asumir esa función en una única Mesa temática.

Requisitos para coordinadores y relatoresJunto a la propuesta de Mesa, los coordinadores deben adjuntar un breve CV que acredite pertenencia institucional, cargo docente efectivo en una Universidad Pública y antecedentes en docencia y/o investigación directamente relacionados con la propuesta de la Mesa temática presentada. Similar mérito académico deberán reunir los potenciales relatores. Con respecto a las relatorías, en el caso de que la Mesa tenga dos coordinadores se aceptarán dos relatores, en el caso de que la Mesa tenga tres coordinadores se aceptarán un relator externo y uno de la propia Mesa.

Publicación de las MesasHasta el 20 de noviembre de 2008

Presentación de resúmenes Hasta el 10 de marzo de 2009

Criterios de presentación Los resúmenes tendrán un mínimo de 350 y un máximo de 400 palabras, y deberán contener los planteos problemáticos del tema a desarrollar. Los resúmenes serán enviados al coordinador de la Mesa y a la organización general de las Interescuelas. El tipo de letra requerida será Times New Roman, tamaño 12, interlineado de 1, 5.

Presentación de ponenciasHasta el 29 de junio de 2009.

Criterios de presentaciónLas ponencias deberán reunir un total de 40000 caracteres, en letra Times New Roman, tamaño 12, interlineado de 1,5. Las citas a pie de página, con la misma letra y en tamaño 10.La tendencia es de admitir una ponencia por autor, excepcionalmente se aceptarán dos autores por ponencia, y una ponencia por coordinador.

No hay comentarios: