miércoles, 26 de noviembre de 2008

JUÁREZ, CONFORMAN UN PROTOCOLO PARA PROTEGER A MUJERES Y NIÑAS

Conforman el Protocolo 'ALBA' contra el extravío de mujeres y niñas


Una decena de instancias de los tres niveles de gobierno, quedaron integradas en Protocolo 'ALBA', de atención, reacción y coordinación en caso de extravío de mujeres y niñas en Ciudad Juárez.Reunidas en las oficinas de la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Ciudad Juárez. CPEVMCJ, las distintas representaciones expusieron "la la visión y misión del Protocolo “ALBA”, así como las medidas de seguridad que se deben tomar en caso de agresión en contra de una mujer, ya que el objetivo principal es establecer una vigilancia extraordinaria en las zonas de alto riesgo para mujeres", asienta el comunicado de prensa.► Comunicado de prensa
De la Redacción
No. 11/78
25 de Noviembre de 2008.
FICHA INFORMATIVA PROTOCOLO DE ATENCIÓN, REACCIÓN Y COORDINACIÓN ENTRE AUTORIDADES FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES EN CASO DE EXTRAVÍO DE MUJERES Y NIÑAS EN CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA. Autoridades Federales, Estatales y Municipales, que integran el Protocolo “ALBA”, se reunieron a las 09:00 horas del día 25 de Noviembre de 2008, en las oficinas de la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Ciudad Juárez. CPEVMCJ. En la reunión se expuso la visión y misión del Protocolo “ALBA”, así como las medidas de seguridad que se deben tomar en caso de agresión en contra de una mujer, ya que el objetivo principal es establecer una vigilancia extraordinaria en las zonas de alto riesgo para mujeres. Acordaron dichas autoridades, realizar visitas con jóvenes, para lo cual se esta diseñando la campaña que integra material visual, impreso, platicas y publicidad para crear conciencia entre los jóvenes sobre las medidas preventivas que deben tomar. El Protocolo “ALBA” lo forman:
1. Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Ciudad Juárez. CPEVMCJ o Comisión para Juárez.
2. Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas. FEVIMTRA
3. Procuraduría General de la República. PGR
4. Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada. SIEDO
5. Agencia Federal de Investigación. AFI
6. Policía Federal -Proximidad Social -Base Cosmos
7. Unidad Especializada de Investigación de Personas Ausentes o Extraviadas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chihuahua. PGJE.
8. Secretaría de Seguridad Pública Estatal. Centro de Investigación Policial. CIPOL
9. Dirección General de Tránsito Municipal. DGTM
10. Secretaría de Seguridad Pública Municipal. SSPM El Protocolo ALBA y las instituciones que lo conforman se esfuerzan cada día para que las familias puedan disfrutar de un entorno sano y seguro.

No hay comentarios: