martes, 2 de diciembre de 2008

JUÁREZ, CARAVANA POR LA VIDA DE LAS MUJERES

Arriba a San Cristóbal caravana de mujeres que partió desde Juárez


Un centenar de activistas que se embarcaron desde Ciudad Juárez en una caravana para luchar por la seguridad y vida de las mujeres arribaron este lunes a su destino, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
A su llegada, junto con los grupos que ya esperaban la caravana, celebraron un tribunal cuyo propósito fue ‘enjuiciar desde la sociedad civil la actuación de las autoridades ante la violencia que sufre (la mujer)’.
Graciela Ramos, de Mujeres por México, dijo que a esta Marcha Mundial de Mujeres, que inició recorrido el 24 de noviembre, fueron adhiriéndose participantes a lo largo de su trayectoria.
‘Hemos marchado vencido muchas dificultades desde la frontera norte para mostrar solidaridad por donde hemos ido pasando y llegar hasta la frontera sur2, dijo Ramos.
El día que partieron de Ciudad Juárez, las autoridades difundieron la noticia del asesinado de una adolescente de 14 años.
Informes como este, dijo Ramos en San Cristóbal, son un indicador de la falta de respeto al derecho fundamental de la vida que tienen las mujeres.

No hay comentarios: