miércoles, 24 de diciembre de 2008

MÉXICO: 30 MUERTES VIOLENTAS EN 3 DÍAS

Hallados ocho cadáveres con signos de tortura en el estado mexicano de Chiapas
Dos cráneos calcinados aparecen al norte, cerca de la frontera con EE UU.- El crimen organizado se ha cobrado en México más de 30 vidas en tres días
AGENCIAS - México - 24/12/2008
Las autoridades mexicanas han localizado este miércoles (madrugada en España) los cuerpos sin vida de ocho personas, presuntamente asesinadas por el crimen organizado, en la localidad de Guadalupe Victoria, colindante con Guatemala, según han informado fuentes policíacas. A este hallazgo hay que sumar, en la otra punta del país, la aparición de dos cabezas humanas cercenadas y calcinadas en un camino vecinal del municipio de Escobedo, en el estado norteño de Nuevo León, cerca de la frontera con Estados Unidos, según la Fiscalía estatal.
En cuanto a los ocho cadáveres encontrados en Chiapas, cinco han sido hallados en estado de descomposición por vecinos a un lado de la carretera de la comunidad 20 de Noviembre. Cerca de este lugar, un grupo de militares del Ejército han localizado los otros tres, todos con signos de tortura, atados de pies y manos y con heridas de bala en la cabeza. Los tres, según las investigaciones, habrían sido arrojados desde un vehículo en movimiento.
En lo relativo a los cráneos humanos, hallados junto a residuos de cinta adhesiva, han sido encontrados después de que una llamada anónima informase a las autoridades policiales sobre los restos humanos. La fiscalía ha señalado que, debido al estado de los restos, no ha resultado posible identificar el sexo o la edad de las personas que presuntamente fueron asesinadas.
El lunes una nueva ola de violencia se ha cobrado en dos días la vida de 32 personas en los estados de Chihuahua, Sinaloa, Sonora, Guerrero y Baja California, en varios ataques perpetrados por el crimen organizado. En 2008 la violencia generada por las bandas organizadas en México, principalmente entre los cárteles del narcotráfico, ha provocado más de 5.300 muertos, una cifra que duplica los asesinatos violentos del año anterior.

No hay comentarios: