miércoles, 14 de enero de 2009

OPINIONES SOBRE LA BARBARIE EN GAZA

Israel,… no oprimas a tu hermano, estás sembrando vientos y tempestades
Adolfo Pérez Esquivel
“y juzgará entre las naciones yreprenderá a muchos pueblos;y volverán sus espadas en rejas de arado,y sus lanzas en hoces; no alzará espadanación contra nación, ni se adiestraránmás para la guerra” (Isaias 1,4)

Sonó el teléfono a las 3.45 de la noche, la voz de un amigo preocupado y dolorido se preguntaba qué podía hacer la comunidad internacional frente a los bombardeos de Israel, el 27 de diciembre del 2008 sobre la Franja de Gaza y la posterior invasión terrestre provocando muertes y graves daños a la población palestina, con los llamados “daños colaterales”, utilizado para ocultar las masacres.
Israel trata de justificar los ataques por la escalada de violencia de los misiles lanzados por las milicias de Hamas contra poblados de colonos israelíes en territorio palestino ocupado
Tras largas décadas el conflicto entre Israel y Palestina no tiene perspectivas de solución, a pesar de los intentos de diálogo y treguas que terminaron fracasando en el tiempo. El problema es que no quieren llegar a una solución del conflicto.
Los intereses económicos, políticos y militares de Israel y de los EE.UU desconocen las reiteradas resoluciones de la ONU para poner fin al conflicto y buscar una salida política y que se aplique la resolución del año 1948 sobre la constitución de dos Estados, el de Israel y Palestina.
En el tiempo transcurrido se ha constituido únicamente el Estado de Israel, país que en alianza con los EE.UU. se oponen por las armas a la constitución del Estado Palestino, invadiendo su territorio y asentando colonias judías, expulsando y marginando al pueblo palestino y utilizando métodos aberrantes como la tortura, el trato cruel y degradante y violando los derechos humanos; levantando un “muro infame” que divide a los pueblos sometiendo a los palestino a la marginalidad, la pobreza y el terror.
Sigue aquí

2 comentarios:

Polilla dijo...

Al hablar de este tema siempre acabo indignándome, porque no entiendo cómo se puede consentir que se asedie y acabe con la vida de gente inocente. Es como si, en España, se lanzasen bombas y se levantase un muro en la frontera con el País Vasco.
Qué pena que el mundo se mueva por intereses económicos, y la vida humana se desprecie de este modo.
¡Fin al genocidio en Gaza!
Un saludo.

Emma Funes dijo...

Adhiero a tu opinión.
Hace tiempo que los israelíes bombardean escuelas, puestos sanitarios, albergues de la Cruz Roja, algunas veces se lo adjudican a una falla de las computadoras que lanzan el misil. Hoy cuando la rata de Bush ha legalizado una guerra abusrda para "pacificar" Irak, ya no tienen ni que dar excusas. Lo peor es que parece que haber sufrido el Holocausto no sirvió de nada, o sólo para engendrar paranoia y odio.