domingo, 22 de marzo de 2009

23 DE MARZO EN FILO...ESPERANDO EL 24



LUNES 23/3 JORNADA HACIA EL 24 EN FILOSOFIA Y LETRAS

Desde las 16hs – Proyección de los cortos producidos para el encuentro memoria, verdad y justicia sobre Julio Lopez, apropiación de bebes, luchas obreras, represión y otros temas.
Desde las 17hs - ¡STENCILS en el patio! Trae tu remera para pintarla y llevar a la marcha
18hs – CHARLA-DEBATE: La producción de cine bajo la dictadura en el CC El Umbral (en el subsuelo al lado del bar)
19:30hs – CHARLA: La luchas del movimiento obrero y la persecución a los luchadores (con representantes de las luchas DE INDUGRAF, ARRUFAT, SUBTE, TELEFÓNICOS y la FUBA) en el patio
21:15 – BANDAS EN FILO! Tocan Escuela de la Calle, Marlon Bardo, PLop y The Smash
Desde la tarde: Patys , birra y gaseosas (todo barato) en el patio

CEFyL – Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras

A 33 años del golpe genocida

¡30.000 compañeros detenidos-desaparecidos, presentes!
No importa que diga el gobierno: 95% de los genocidas libres. 400 jóvenes apropiados. Julio López, desaparecido. Con este gobierno: tarifazos, despidos, suspensiones, presos y procesados. Que la crisis no la sigamos pagando los trabajadores y el pueblo. BASTA DE IMPUNIDAD Y REPRESIÓN

MARTES 24/3 15:30hs Movilización de Congreso a Plaza de Mayo
organiza: Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

El Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras adhiere a la convocatoria; el CEFyL, la FUBA y demás centros de estudiantes concentran en Av. de Mayo y Sáenz Peña.

24 DE MARZO:
Demos la pelea a Kirchner y a la Mesa de Enlace
Que la crisis la paguen los capitalistas

El próximo 24 de Marzo tendrá lugar la primera movilización del año de alcance general. El centro neurálgico será la Plaza de Mayo, pero las marchas se realizarán también en todos los centros políticos del país.
En plena etapa de derrumbe capitalista y de una renovada ola de despidos, suspensiones y tarifazos, este 24 de Marzo es un canal de lucha y una referencia política para todos los sectores movilizados contra la ofensiva del gobierno y de los capitalistas contra los trabajadores y la población. Por eso nuestra consigna central para la movilización es que la crisis la paguen los capitalistas; no a los despidos y suspensiones, abajo el tarifazo.
El 24 de Marzo tiene lugar también en un cuadro de crisis de los aparatos represivos del régimen. Es esto lo que, en definitiva, está detrás de la llamada ‘cuestión de la seguridad'. La derecha bate el parche exigiendo más poder para las fuerzas represivas, que son las responsables de la inseguridad ciudadana. El gobierno, por su lado, está a la defensiva, porque es incapaz de presentar una salida y porque no hace más que tomar el libreto de la derecha (leyes Blumberg). La crisis abierta entre el Poder Judicial y el Ejecutivo demuestra cómo todo evoluciona en función de una crisis política. En definitiva, la crisis de los aparatos de seguridad es la expresión más concentrada de la crisis del régimen en su conjunto.
La convocatoria a la marcha común denuncia la vigencia de la impunidad, como se manifiesta en la misérrima cantidad de represores condenados, la existencia todavía de más de 400 chicos que fueron apropiados bajo la dictadura, o la desaparición de Julio López. A pesar de toda la demagogia oficial, el aparato represivo del ‘gatillo fácil' se mantiene intacto. Es una denuncia, también, de la existencia de 4.000 luchadores procesados y de la judicialización de los conflictos obreros y de la protesta social.
Llamamos a concurrir a la movilización a Plaza de Mayo y a las de todo el país con la consigna de que la crisis la paguen los capitalistas, en apoyo a las luchas populares contra los despidos y suspensiones, las rebajas salariales y los tarifazos. A movilizarnos contra el ‘gatillo fácil', la verdadera inseguridad ciudadana cobijada desde el aparato represivo y contra la persecución a los luchadores populares y la criminalización de la protesta.
Más allá de la convocatoria, sin embargo, la movilización del 24 tiene lugar en una fase terminal del gobierno kirchnerista, que ha adelantado las elecciones parlamentarias para que sean una especie de plebiscito. El oficialismo pretende que la población escoja entre él y la oposición sojera, pero el problema real de las masas no es éste, sino la crisis capitalista que se descarga sobre los trabajadores con despidos y mayor miseria social.
La alternativa no es capitalismo sojero para enriquecer a la burguesía rural -y, más aún, a los capitales latifundistas y los monopolios de la exportación y de los agroquímicos- o gobierno de capitalistas amigos para pagar la deuda externa y defender los intereses de los Techint, los Pagani o los pulpos mineros. La alternativa es: salida capitalista de miseria social o salida anti-capitalista, para garantizar el derecho al trabajo y arrancar los reclamos de salario, salud, vivienda y educación.
Llamamos a los trabajadores a manifestar el 24 de Marzo junto al Partido Obrero para impulsar una lucha anti-capitalista y para que el desenlace de la crisis política no sirva para sostener a los Kirchner o beneficiar a los ricachones como Macri o De Narváez, o a clericales como Carrió o Michetti, o a agentes de las cerealeras como Binner.
Venga compañero a la columna del Partido Obrero, para organizar una coalición anti-capitalista frente al plebiscito del 28 de junio, que nos sirva para reforzar nuestras luchas en todos los lugares de trabajo, en la industria y en las fincas, en los barrios, en las escuelas y facultades.
El PO concentra desde las 14:30 hs. en Rivadavia y Callao

Unión de Juventudes por el Socialismo – Partido Obrero en El Bloque
Presidencia CEFyL – Presidencia FUBA


No hay comentarios: