jueves, 2 de abril de 2009

JUÁREZ: UN CONDENADO Y MIL SUELTOS

Una Condena
El asesino de Paulina Luján Morales, Carlos Alonso Altamirano García alias “El Cheché” recibió 25 años de condena tras ser encontrado culpable por la jueza de Garantía, Hilda Márquez Torres quién también ordenó el pago por concepto de reparación de daños de 70 mil pesos.
La sentencia se logró luego de que el asesino negoció con el Ministerio Público la opción legal del procedimiento abreviado, aceptando las acusaciones en su contra y prefiriendo ser sentenciado al no contar con elementos que acreditaran su inocencia.
Su condena será oficializada hoy martes sin posibilidades de reducción de la misma, sólo se le tomará en cuenta el año que ha permanecido en prisión preventiva; es decir, todavía purgará 24 años de cárcel.
El inculpado fue sentenciado por el delito de homicidio calificado con penalidad agravada, luego de que las autoridades jurídicas determinaron que se trata de una menor de edad del sexo femenino.
En la audiencia, realizada ayer a las doce horas en la sala Tres de juzgados estatales, el ministerio público notificó a la jueza el acuerdo que llegó con la defensa de Altamirano García, por lo cual se dio un giro al juicio oral y solicitaron que ayer mismo se definiera la sentencia de «El Cheché».
Paulina Elizabeth Luján Morales desapareció el pasado 10 de marzo del 2008, cuando iba hacia su domicilio luego de salir del Colegio de Bachilleres 2, en la colonia Santa Rosa.
Una semana después su cadáver fue localizado en un lote baldío de la carretera a ciudad Aldama, informando el dictamen forense que la joven murió a causa de un traumatismo craneoencefálico producido por un vehículo que le pasó por encima.

No hay comentarios: