domingo, 27 de septiembre de 2009

JUÁREZ:PARA GARZÓN LOS FEMINICIDIOS CUENTAN CON LA IMPUNIDAD QUE LE OTORGAN LAS AUTORIDADES

MUJERDEJUAREZSeñala impunidad de feminicidios.
Baltasar Garzón, señaló que los feminicidios de ciudad Juárez son inaceptables.

El juez español Baltasar Garzón, señaló que los feminicidios de ciudad Juárez son inaceptables y más aún lo es el hecho de que las autoridades no hagan nada y dejen los casos archivados con total impunidad.
Aunque no quiso comentar acerca de la ratificación de Arturo Chávez Chávez como procurador de la República, a quien se le ha señalado por dejar sin resolver centenares de asesinatos de mujeres en la ciudad fronteriza, dijo que la falta de resultados en las investigaciones de este tipo de delitos se ve a diario, pero lo que no se puede concebir es la inacción para instalar estas investigaciones.
Desde su persona, comentó que nada puede hacer en estos casos más que ofrecer una reflexión y apoyo moral a los deudos de las victimas, pues como juez ya no actúa, y la Justicia Penal Universal no podría llegar a aplicarse aún en estos crímenes contra la humanidad en México.
Señaló que el hecho de que sea un crimen contra la humanidad, no quiere decir que deberá ser juzgado universalmente en otro país y con jueces ajenos a México, pues primero debe tratar de solucionarse en el lugar en donde existe el problema y de ahí solicitar que se analice y ver si puede o no intervenirse en dichos asuntos.
Recalcó un punto importante, que la justicia universal no debe ni puede suplantar en ningún caso a la local, sino más bien complementarse para resolver la problemática que el país tenga, pues no está para suplir los fallos de la justicia local.


1 comentario:

Carelia dijo...

Muy buena información, muchas gracias!