miércoles, 4 de noviembre de 2009

BERNARDA ALBA SE LIBERÓ EN BUENOS AIRES


A todos los que se solidarizaron con las mujeres del grupo "GENTE COMUN"(Un grupo de teatro integrado pormujeres privadas de la libertad en la Carcel de Mujeres de Tucuman. Estas mujeres prepararon la Obra "La Casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca y el mismo día del estreno se les impidió presentarla):
Fuimos a Buenos Aires invitados por el Festival de Cine "La Jaula" sobre temáticas del encierro y los Derechos Humanos. El Documental "La Carcel de Bernarda Alba" fue homenajeado con una invitación fuera de competencia. Viajamos Norma Palavecino (Adela), Silvia Fernández (Bernarda Alba) y Fernando Korstanje. Los pasajes los pagó el INCAA por gestión de la Jaula, y gestionamos ante el gobierno de Tucumán y la Municipalidad Capitalina subsidios para afrontar los gastos.

Conseguimos pasajes en avión, asi que la reivindicación de este viaje esta llena de simbolismos. Volamos, fuimos agasajados en Buenos Aires y largamente aplaudidos en la Biblioteca Nacional.

De la mano de actores tucumanos que nos recibieron y hospedaron, visitamos la sede de la Asociación Argentina de Actores, donde solictamos la afiliación de todas las integrantes del grupo.El documental "LA CARCEL DE BERNARDA ALBA" se verá en los siguientes festivales y encuentros.
7 de noviembre 2009. 20 hs Patio Lorca (con presencia de las actrices)Festival La Jaula (muestra itinerante en Tucumán) 14 de noviembre 2009. 20 hs Cine GaumontIIIMuestra DOCA en Buenos Aires
18 /19 Noviembre 2009. Dia y Hora a confirmar (con presencia de las actrices)Local de la Universidad de las Madres de PLaza de Mayo (en Congreso) En el Marco del Congreso de Salud Mental y Derechos Humanos, Encuentro de Detenidos en Movimiento, organizado por el Grupo Amplio Salvatablas.

Como siempre gracias a todos por la solidaridad. Y gracias a los jueces que autorizaron el viaje de Norma.

Fernando Korstanjehttp://www.teatroentrerejas.com.ar/

No hay comentarios: