lunes, 23 de noviembre de 2009

CHIHUAHUA, FORO DE MUJERES

Conferencia en la ciudad de Chihuahua, ayer (Foto: El Diario de Chihuahua)
Exponen mujeres demandas en foro

Érika Talina Perea El Diario 22-11-2009 01:39 Estado

Chihuahua— Cientos de mujeres participaron en el Primer Encuentro Estatal de Mujeres y Feminismo realizado por organizaciones de la sociedad civil los días 19, 20, 21 y 22 de noviembre en esta ciudad, para promover sus derechos sociales, económicos y políticos.
Marcela Lagarde y de los Ríos fue la encargada de iniciar el ciclo de conferencias con la plática “El feminismo y movimiento de las mujeres”.
El encuentro concluirá mañana lunes 23 de noviembre en Ciudad Juárez, con la llegada de un grupo de mujeres que representan el éxodo de la ciudad.
En la reunión de ayer, las asistentes celebraron el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que condena al Estado mexicano por desatender los casos de feminicidio en el campo algodonero de Ciudad Juárez.
A petición de Marcela Lagarde, las más de 300 chihuahuenses se pusieron de pie y aplaudieron la decisión de la CIDH.
“Este aplauso es para la perseverancia de las madres de las víctimas y para las organizaciones que las acompañan en esta lucha en busca de justicia”, puntualizó la feminista.
La Corte pidió al Estado mexicano que resuelva los casos de feminicidio que ocurrieron hace varios años en el campo algodonero y también le ordenó que repare el daño a las madres de las víctimas.
Durante la mañana de ayer sábado se realizó un reconocimiento a Irma Campos y Esther Chávez Cano, dirigentes de la agrupación 8 de Marzo, por la labor realizada en favor de las mujeres y particularmente de las madres de jóvenes desaparecidas y asesinadas en Ciudad Juárez.
La ex jefa de Gobierno capitalino, Rosario Robles, participó en la mesa panel: Mujer, Política y Perspectiva de Género al lado de Aurora López, Claudia Alonso Pesado, Martha González Rentería y Claudia Cruz.

No hay comentarios: