sábado, 14 de noviembre de 2009

HOY EN EL CINE GAUMONT, BERNARDA ALBA LLEGA CON LIBERTAD CONDICIONAL


BERNARDA ALBA, EN LIBERTAD CONDICIONAL HOY EN GAUMONT


Tres novedades

1) El Gobierno puso a un nuevo director de teatro en la cárcel.

2) La Cárcel de Bernarda Alba en muestra DOCA

3) Las chicas de "Gente Comun" en Encuentro de Detenidos en Movimiento

1) BERNARDA ALBA RELOADED

Un nuevo director de “La Casa de Bernarda Alba” puesto por el gobierno tucumano les fue presentado a las mujeres del Grupo de teatro “Gente Común”, privadas de la libertad en la Cárcel de Tucumán.
Se trata de Marcos Acevedo.
Marcos…si nos estás escuchando: te invitamos a revisar las páginas de http://www.teatroentrerejas.com.ar/ y tomar partido por la dignidad y la justicia.
Las internas le plantearon claramente a Acevedo que querían trabajar con el director que las formó y con quien prepararon la obra: MARIANO QUIROGA.
SE ESTA CASTIGANDO EL CRECIMIENTO PERSONAL Y GRUPAL DE LAS INTERNAS, Y EL VINCULO DE AFECTO Y EMPATÍA CONSTRUIDO ENTRE LAS DETENIDAS Y LOS EX-AGENTES DEL PROYECTO Y QUE INDUDABLEMENTE SE HA EXTENDIDO A BUENA PARTE DE LA SOCIEDAD.

NUESTRA POSICIÓN: Frente a la posibilidad que tienen las internas de seguir haciendo teatro respetamos y apoyamos las decisiones que ellas tomen. Cualesquiera sean. Tanto en el objetivo inmediato de hacer teatro como en el de elevar su voz por sus derechos.
información completa en http://www.teatroentrerejas.com.ar/

2) EL DOCUMENTALLa Cárcel de Bernada Alba” en el Cine Gaumont en Buenos Aires en el marco de la III MUESTRA DOCA EL SÁBADO 14 a las 20 hs
La Cárcel de Bernarda Alba (Fernando Korstanje, Tucumán, 40 min.) El documental describe un taller de teatro en la cárcel de mujeres y el crecimiento artístico y personal de las internas involucradas. Se plantea un contrapunto entre los textos de G. Lorca y las condiciones de la realidad para señalar las injusticias y absurdos del sistema carcelario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. Trabajo en un centro de actividades en una cárcel de la provincia de Córdoba. Allí estamos llevando a cabo un taller de teatro. Me gustaría mucho acceder a éste documental para reconocer el trabajo de gente común y compartirlo con los internos. Por favor deseo una respuesta. Mi mail es monicaciccioli@hotmail.com
Muchas Gracias