viernes, 6 de noviembre de 2009

PROGRAMA TODAS II CICLO,PARTICIPÁ



Programa Todas II Ciclo"De Historias de Mujeres y Mujeres en la Historia"2009

Un espacio de reflexión y debate en función de la recuperación de la historia que hemos realizado las mujeres y que en no pocas oportunidades se encuentra oculta, a veces censurada y otras, invisibilizada.El objetivo de este año se basa en el análisis de la historia más reciente, aquella que construimos para el mañana y que nos condiciona en el día a día. En este espacio nos proponemos, entonces, reflexionar sobre algunas cuestiones referidas a cosmovisiones diferentes, poniendo especial énfasis en un análisis y un enfoque de Interculturalidad y género.PROGRAMA:

11 de NoviembreApertura: Guadalupe Tagliaferri.Directora General de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.PanelIgualdad de Género, Feminismos yConstrucciones Políticas Recientes.Movimientos Socio Políticos, Feminismos y Movimiento de Mujeres en el Cono Sur. El ejercicio de la Ciudadanía: Verónica Giordano.Socióloga. Historiadora. Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género.Prof. Historia Latinoamericana. Ciencias Sociales. UBA. Las y los Bolivianos en Buenos Aires y la Primera Experiencia de Voto en el Extranjero: Zulema Montero.Abogada. Ex jueza en Chuquisasa, Bolivia. Fundadora del Centro Integral de la Mujer “Yacuiba”, Bolivia. Presidenta de la Asociación Civil YANAPACUNA, de Migrantes Bolivianos/as. Inspectora Electoral para el voto de las y los ciudadanos/as bolivianos/as residentes en Argentina.Iguales ma non troppo...: María Rosa Arona.Politóloga, Miembra del Consiglio Generale degli Italiani all'Estero. - Consejo General de las y los italianas/os en el mundo. Consejera del Comitato degli Italiani residenti all'Estero. Comites de Buenos Aires.Moderadora: Ramona Álvarez Fleitas.Coordinadora del Equipo ORERAPÉ.

18 de NoviembrePanelTrabajo, Migraciones y Subjetividades en Clave de Género.Soledad y Más de Tres Caminos: Emiliana Mamani.Presidenta de Q' Amasan Warmi –Fuerza de Mujer en lengua aymara- y Centro de Madres 27 de Mayo: Mujeres Migrantes Bolivianas.Ciudadanía, Cuotas de Género y Cultura Política en Bolivia: Laura Albaine.Lic. en Ciencias Políticas. Doctoranda en Ciencias Sociales. Docente Auxiliar en la carrera de Ciencias Políticas. UBA.Las Mujeres Peruanas en Buenos Aires: Olinda Pérez.Presidenta de Mujeres Peruanas Unidas Migrantes y Refugiadas MPUMR.Lourdes Vargas.Vicepresidenta MPUMR.Orfa Pérez.Secretaria MPUMR.Volver a Galicia: María González Rouco.Lic. en Letras. UBA. Blog Colectividades, autora del libro Volver a Galicia.Mujeres Gallegas, una Revisión Histórica sobre su Construcción Política y Social: Micaela Fernández Darriba.Directora de Foeminas, Revista virtual de género de Lugo.Moderadora: Gladys Flores.TODAS- Dirección General de la Mujer.

2 de Diciembre
Panel Problemáticas de Género en la Agenda del Bicentenario.Las Mujeres y la Arena Política: Dora Barrancos.Socióloga. Historiadora. Directora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de la Facultad de Filosofía y Letras. UBA. Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires. M. C.El rol de las Migrantes Paraguayas y la Construcción de Ciudadanía hacia el Bicentenario:Ramona Álvarez Fleitas.Socióloga. Coordinadora del Equipo ORERAPÉ. Organización de Migrantes Paraguayos/as.Mujeres Migrantes en la Ciudad de Buenos Aires: Migraciones y Género hacia el Bicentenario:Cristina Reges.Todas. Dirección General de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.Moderadora: Florencia Tufró.Coordinadora del Programa de Fortalecimiento de las Políticas de Igualdad. Dirección General de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.Presentación del video del ciclo 2008: Micaela Fernández Darriba.Lic. en Comunicación Social. UBA.UNSAM.IUNA. Directora de Foeminas, Revista virtual de género de Lugo.Con: Verónica Giordano, Laura Albaine, Zulema Montero, Rafaela Cuppari, Olinda Pérez, Lourdes Vargas, Orfa Pérez, Emiliana Mamaní, María González Rouco y las demás integrantes de los diferentes grupos participantes.

11 y 18 de noviembre18.30 hs.Salón Ortega PeñaDefensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos AiresPiedras 5742 de Diciembre18.30 hsSalón Carlos MugicaDefensoria del Pueblo de la Ciudad de Buenos AiresPiedras 574

ORGANIZAN:TODAS: Cristina Reges, Gladys Flores.Coordinamento Donne: Rafaela Cuppari.Consejo de los/as Italianos/as en el mundo: María Rosa Arona.Foeminas (Revista virtual de género de Lugo): Micaela Fernández Darriba.AUSPICIAN: Delegación de la Xunta de Galicia en Buenos Aires.Comitato degli Italiani residenti all ' Estero. (Comites de Buenos Aires.).El Equipo Orerapé y el Centro Social y Cultural paraguayo Silvio Morinigo.Asociación Civil Yanapacuna (Ayudémonos.Mujeres Peruanas Unidas Migrantes y Refugiadas.Q’Amasan Warmi (Fuerza de Mujer).

INFORMES:PROGRAMA TODASCarlos Pellegrini 211 - 7° piso 4323-8000 int. 4703 / 4394-0824lunes a viernes de 10 a 17 Hs
todas.dgmuj@gmail.com
http://demujeresymujeresenlahistoria.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/historiademujeres
Guadalupe Tagliaferri Directora General de MujerCarlos Pellegrini 211, 7º piso. CABA. - Tel: 4393-6466 / 62
gtagliaferri@buenosaires.gob.ar



No hay comentarios: