sábado, 7 de noviembre de 2009

UNIFEM LANZA LA PLATAFORMA DE ACCIÓN GLOBAL







UNIFEM LANZA LA PLATAFORMA DE ACCIÓN GLOBAL
“DI NO - ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres”

El lanzamiento oficial se llevó a cabo en Kenya por Inés Alberdi, Directora Ejecutiva de UNIFEM
El Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer, UNIFEM, lanzó el 6 de noviembre pasado la plataforma web global de acción Di NO – ÚNETE para poner fin a la violencia contra las Mujeres en apoyo a la campaña del Secretario General de las Naciones Unidas, señor Ban Ki-moon.
Mediante esta plataforma se activará y presentará las acciones adoptadas por individuos, gobiernos, sociedad civil y asociados del sector empresarial para prevenir y enfrentar la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo. Las acciones pueden comprender desde medidas de promoción de legislación, divulgación entre estudiantes en las escuelas, trabajo voluntario en refugios, hasta la firma de peticiones y donación de dinero para programas que protegen los derechos y la dignidad de las mujeres y las niñas.
Con una base de apoyo de más que 215 organizaciones de la sociedad civil y 200 representantes gubernamentales de alto nivel, la plataforma Di NO busca demostrar que existe una creciente corriente de actividades para poner fin a la violencia contra las mujeres. La Embajadora de Buena Voluntad de UNIFEM Nicole Kidman es la portavoz de la campaña Di NO.
El objetivo inicial consiste en registrar 1 millón de acciones hasta marzo de 2010, las cuales serán registradas e informadas en el sitio Web de la plataforma DI NO:

Mediante el trabajo con redes tradicionales y en línea, la campaña involucrará a públicos estratégicos, como varones, jóvenes y comunidades religiosas, con el fin de modificar perspectivas y prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas; así como movilizar nuevos grupos en línea mediante medios de comunicación sociales.
Como parte de los avances, la plataforma Web Di NO también ofrecerá una variedad de fascinantes herramientas en línea y de otra índole a los asociados como forma de apoyar sus iniciativas de promoción y de destacar su trabajo entre un público global.
Para más información: http://www.unifem.org/campaigns/sayno/
Lista de Organizaciones de apoyo al lanzamiento de la plataforma “DI NO –ÚNETE”:http://www.saynotoviolence.org/say-no-around-world/who-says-no/civil-society-organizations

No hay comentarios: