jueves, 31 de diciembre de 2009

LAURA SEARA, OTRA MUJER EN FAVOR DE LAS MUJERES

Laura no decepcionará
por Ana Pena Meis en Xornal.com

Parecía un torbellino; la primera vez que Laura Seara intervino en el Parlamento, salió disparada de su escaño, accedió a la tribuna de oradores, y lanzó su discurso casi sin respirar, un auténtico torrente de palabras. No recuerdo sobre qué iba su iniciativa, algo sobre las mujeres o sobre los servicios sociales, sus principales preocupaciones, era la diputada más joven, tenía 26 años y sorprendió por su espontaneidad, también por otra cualidad que no se da a menudo entre los políticos, va de frente, no engaña, afortunadamente son virtudes que no ha perdido.
Entonces, igual que ahora, era frecuente escucharle decir rotunda: “Yo soy de Pachi”, una frase con la que proclamaba su lealtad al actual líder del PSdeG. Pertenece a la generación socialista que accede ahora al poder, jóvenes pero sobradamente preparados, con su marcha a Madrid refuerza el poder gallego en la capital del Estado. Dice que no quiere perder de vista Galicia, que seguirá en los órganos de dirección del partido aquí, desde luego sus compañeros en la dirección cuentan con ella.
A Laura la puedes encontrar en cualquier acto en el que se defiendan los derechos de las mujeres o de otros colectivos con problemas de integración; recientemente en el interior de Lugo, para incidir en la visibilidad de gays y lesbianas en el rural o también hace unas semanas participando en una comparecencia pública de apoyo a la nueva ley del aborto, cada lunes en la Ser, en La Ventana de Galicia, debatiendo con María Seoane, del PP y Bieito Lobeira, del BNG. Está claro que no se acomoda, que es una persona en continua ebullición y evolución; por eso lo hará bien en su nuevo cometido. Me dicen los compañeros de Madrid que Rosa Peris, que ayer fue cesada como directora general del Instituto de la Mujer es muy apreciada entre los colectivos de mujeres, estoy segura de que Laura sabrá mantener esa confianza, estoy convencida de que no los decepcionará.

No hay comentarios: